Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor son los protagonistas de esta comedia coral con tintes de thriller que se rueda en Mérida, Almendralejo y Palomas (Badajoz). «Va a ser una comedia muy divertida e inquietante, con elementos del cine de Buñuel y de Berlanga», declara Cayo.
En el recientemente terminado Festival de Málaga, el equipo de La fortaleza presentó el proyecto, dentro de la sección Neocine, antes del inicio de rodaje.
Cuando se estrene la película en 2022, habrán pasado 10 años desde el lanzamiento de la anterior película de Chiqui Carabante, uno de los cineastas españoles con un estilo más agudo e ingenioso, con títulos como Carlos contra el mundo o 12+1: Una comedia metafísica.
Chiqui Carabante es coguionista de la cinta junto a Salvador S. Molina y David Orea. «Son cinco personajes reunidos durante 24 horas que deben luchar por la herencia a la que cada uno parece tener derecho en un juego orquestado por el difunto, el último que realiza con sus hijos», señala el director.
Es una producción de Lolita Films, Mediaevs, Featurent, Un Fin De Semana Juntos AIE y Glow, con la participación de Canal Sur y con el apoyo de ICAA, Crea SGR, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo
La grabación de La fortaleza se desarrollará durante los meses de junio y julio en localizaciones de Mérida, Almendralejo y Palomas (Badajoz).
Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor lideran un reparto donde también estará el veterano Manuel Zarzo, que interpreta al patriarca de la familia, o los actores Manolo Solo y Nacho Fresneda.
“La fortaleza va a ser una comedia muy divertida e inquietante, con elementos del cine de Buñuel y de Berlanga. Chiqui Carabante es un cineasta muy particular que combina el cine de autor con una visión muy humorística de la vida. Aporta esa visión personal y original que ahora mismo es tan necesaria en el cine”, apunta Fernando Cayo.
En el equipo técnico podemos mencionar Damián París y Rosa García Merino como productores ejecutivos, Juan Hernández como director de fotografía, Ascen Marchena en el Montaje, Salvador Carabante como director artístico, Dani de Zayas en Sonido, Darío González Valderrama como compositor de la música, Unai de Mateos en Diseño de Vestuario, Ángela Moreno en Maquillaje y Peluquería, Manu Herrera como responsable de los efectos visuales y Almudena Illoro en la dirección de producción.
¿Cuál es la historia del film? Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.