Las películas de David Hebrero y David Casademunt respectivamente, se suman a los títulos españoles ya anunciados por el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año celebra su 54ª edición entre los próximos días 7 y 17 de octubre.
El debut de David Casademunt, El páramo, tendrá su estreno mundial en Sitges, en Sección Oficial Fantàstic en Competición. Conocida anteriormente como La bestia es una producción de Rodar y Rodar para Netflix y formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM, donde el proyecto contó con el asesoramiento de mentores como el director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José. Protagonizada por Inma Cuesta y Roberto Álamo, narra la tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad y que se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.
Por su parte Y todos arderán, segundo largometraje de David Hebrero está producido por Nostalgia Shop Films, está protagonizado por Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Ana Milán y Rubén Ochandiano para contar la búsqueda de venganza de una madre contra el pueblo que le hizo perder a su hijo.
Estos dos títulos se suman a otros films españoles ya anunciados en Sección Oficial Fantàstic en Competición como Tres de Juanjo Giménez, el estreno mundial de Visitante, ópera prima de Alberto Evangelio; o La abuela, lo nuevo de Paco Plaza.