Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción, retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.
Ayer comentábamos en Cine&Tele el estudio de GECA, que apunta cómo las adaptaciones literarias son un filón para las ficciones televisivas. Algo que se rarifica con la nueva serie original de ATRESplayer Premium, La edad de la ira, basada en la novela homónima de Nando López.
Los responsables de la adaptación televisiva son la guionista y dramaturga Lucia Carballal, junto con el guionista Juanma Ruiz de Córdoba. El equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso. Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide protagonizan esta ficción que también cuenta en su reparto con Eloy Azorín.
Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción, la serie que ha arrancado su grabación, se ha presentado hoy en el FesTVal de Vitoria que está teniendo lugar estos días.
La edad de la ira se compone de 4 episodios de 50 minutos de duración. Arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen. A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?