AECINE organiza la Asamblea General de la Asociación Europea de Producción Audiovisual

23 noviembre, 2021

La presidenta de la Asociación Estatal de Cine, María Luisa Gutiérrez; su homólogo en CEPI, Jerome Dechesne y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA, Rafael Sánchez, serán los encargados de realizar la presentación.

La Asociación Estatal de Cine, AECINE, organiza este año la Asamblea General de CEPI, la Asociación Europea de Producción Audiovisual  cuyo objetivo es representar los intereses de los productores audiovisuales independientes europeos. Un encuentro que tendrá lugar en la Academia de Cine, el jueves día 25 y el viernes día 26 de noviembre.

La Asamblea General que ahora se celebra está llamada a convertirse en acontecimiento de la industria audiovisual europea, que permita crear sinergias y siente las bases de futuras colaboraciones, siempre en defensa de la producción independiente, y buscando el fortalecimiento de la industria europea.

La presidenta de la Asociación Estatal de Cine, María Luisa Gutiérrez; el máximo responsable de CEPI, Jerome Dechesne y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA, Rafael Sánchez, serán los encargados de realizar la presentación.

Mesas de trabajo

Con este objetivo, y en el marco de esta Asamblea General,  AECINE y CEPI, con el apoyo de EGEDAhan organizado tres mesas de trabajo en las que se abordarán otros tantos temas fundamentales en el actual escenario de la industria audiovisual y en las que se debatirá sobre el presente y el futuro del sector del cine independiente en Europa: El valor de los datos, el futuro de las ventanas de explotación y la producción sostenible serán abordados por profesionales del cine y la televisión, junto a representantes institucionales, productores, directivos de plataformas y de televisiones, exhibidores, distribuidores, expertos en producción sostenible. Todos ofrecerán sus puntos de vista frente a los desafíos a los que se enfrenta el sector.

Los tres encuentros, que se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre, serán abiertos únicamente a profesionales del ámbito de la producción, la distribución y la exhibición audiovisual, así como a representantes institucionales.

CEPI es la única asociación en Europa formada por asociaciones de productores de cine y televisión independientes. Con más de 30 años de existencia, representa en la actualidad a más de 8.000 empresas de producción independiente en toda Europa, que suministran a las pantallas europeas más de 16.000 horas de programación nueva cada año.

AECINE por su parte, es la principal asociación española de productores independientes. Con la defensa de la figura de productor independiente y de la diversidad cultural como objetivos principales, en estos momentos AECINE trabaja además por conseguir una Ley General de Comunicación Audiovisual que se adecue a las necesidades del sector y a los nuevos desafíos.

Quizás también te interesen:

Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.