Acojonados es el nombre de la nueva campaña de la marca, una invitación a disfrutar de lo cotidiano de la vida y a sobreponerse a los miedos que, mundanos o relevantes, se han acentuado con la pandemia limitando nuestra particular forma de ser y actuar.
La campaña navideña de Campofrío es, posiblemente, una de las más esperadas e impactantes del año junto a la de la lotería de navidad. En esta ocasión Mónica Moro, ex directora general Creativa de McCann y Raquel Martínez, son las responsables de Acojonados, con la que la marca invita a disfrutar de lo cotidiano de la vida y a sobreponerse a los miedos que, mundanos o relevantes, se han acentuado con la pandemia limitando nuestra particular forma de ser y actuar.
Como explica Javier Portillo, director de Marketing de la marca, “Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación”. En esta ocasión, la campaña apunta a los temores que se han agudizado en el contexto actual y que nos paralizan “para animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos”.
Protagonizada por Karra Elejalde, cuya figura representa el conjunto de los temores, el anuncio acompaña al actor en su vida cotidiana marcada por la desconfianza que acaba aislándole en la oscuridad de su casa. Y es allí, inmerso en sus temores, donde los ciudadanos de La Palma le abren los ojos como ejemplo de valentía y superación ante la adversidad, para concluir que “Lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante”.
Junto a Elejalde, participan en el anuncio las actrices Belén Cuesta y Candela Peña, los actores Darko Peric y Carlos Areces; el cómico y actor Edu Soto, y el conocido youtuber El Cejas quienes, a través de sus encuentros con el protagonista, representan la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, de los amigos, del ocio y de la mejor compañía alrededor de una mesa.
La Joya vuelve a encargarse de la producción del spot que ha contado con un equipo de producción de más de 150 profesionales y la participación de 75 extras de figuración y actores secundarios de una compañía teatral. Wework se ha encargado de la postproducción y el estudio de sonido ha sido The Lobby.
Acojonados se grabó en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid – La Bolsa, Puente de la Reina, Madrid Río, barrio de Orcasitas, colonia amarilla de Legazpi, sala Mirandello y El Escorial- y contó con Pau Esteve como director de fotografía, y Javier Alvariño como director de Arte.
La música que acompaña a Karra Elejalde durante el anuncio es el paso de Semana Santa ‘A la Gloria’, obra del compositor Miguel Ángel Font, una pieza que ayuda a transmitir el espíritu de la campaña “en esa muerte y resurrección que vive el personaje”, explican Mónica Moro y Raquel Martínez. “Una conexión con la cultura popular pero utilizada en un contexto inesperado que le da a la pieza el toque de originalidad que se perseguía».
El punto de inflexión que marca un cambio de actitud en Karra Elejalde se encuentra en el testimonio real de la viticultora palmera Victoria Torres quien, en su intervención en un informativo, lanzó un conmovedor mensaje de superación: “Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue”.
El coraje y la determinación por seguir adelante frente a la adversidad que están mostrando los conciudadanos de La Palma han sido fuente de inspiración de la campaña “y deseamos que también lo sea para los españoles que están pasando por momentos de dificultad”, señala Portillo.
Acojonados se estrena hoy en televisión, redes sociales, cine y en la página web www.viviresacojonante.es