La serie, que llegará el próximo 11 de febrero, gira en torno a un equipo de fútbol femenino, y a través de las y los protagonistas aborda temas y valores que tratarán de reflejar la realidad que se vive en el mundo del fútbol y en el deporte en general.
Tras su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián, Euskal Telebista estrenará el próximo 11 de febrero la nueva serie en euskera Irabazi Arte, producida por Pausoka, que gira en torno a un joven equipo de fútbol femenino.
Dirigida por Javier García de Vicuña, la serie está protagonizada por Sua Esparantza, Iker Galartza y Jose Ramón Soroiz, entre otros. Con este nuevo proyecto de entretenimiento, EITB pretende llegar a un público nuevo y cumplir también la función social que asumió desde su creación.
La serie gira en torno a un equipo de fútbol femenino, y a través de los protagonistas abordará temas y valores que tratarán de reflejar la realidad que se vive en el mundo del fútbol y en el deporte en general: el empoderamiento de la mujer, las relaciones entre adolescentes y progenitores, la familia y, en general, los retos a los que se enfrentan las y los adolescentes de hoy en día.
La música tendrá una importancia especial en la serie. Por un lado, los miembros del colectivo navarro Chill Mafia, Irene, Kiliki Fresko y Suneo, han creado la canción de la careta de la serie. Por otra parte, durante el primer capítulo, se escuchará la música de algunos de los grupos vascos más destacados, entre ellos, Zetak, Bengo y Omago, de la mano de la discográfica Oso Polita.
Así es Irabazi Arte: Arene (Sua Enparantza) es una adolescente que vive y juega al fútbol en Barcelona. Sin embargo, tras la muerte de su madre en un accidente, su padre decide regresar a su pueblo natal en Euskadi. A partir de ese momento, Arene tendrá que adaptarse a una nueva vida, acostumbrarse a vivir con su abuelo y hacer nuevas amistades, mientras supera la pérdida de su madre. Pero, sobre todo, Arene tendrá que luchar contra los prejuicios que encuentra en su entorno para poder crear un equipo de fútbol femenino, el primero de la localidad.