La nueva plataforma de streaming de Comcast y ViacomCBS ha recibido la plena aprobación regulatoria y tiene previsto su lanzamiento en más de 20 mercados europeos, que abarcan 90 millones de hogares, a partir de finales de este año.
SkyShowtime, proyecto conjunto de Comcast y ViacomCBS, ya tiene la aprobación regulatoria para comenzar a operar. La nueva plataforma de streaming tiene previsto su lanzamiento a partir de finales de este año, en más de 20 mercados europeos que abarcan 90 millones de hogares.
Aunque de momento se desconoce el precio de SkyShowtime, sí apuntan en un comunicado que ofrecerá más de 10.000 horas de entretenimiento con contenidos que abarcarán todo tipo de audiencias y géneros, entre los que se incluirán dramas guionizados, programación infantil y familiar, franquicias, películas de estreno, programación local, documentales y factual, y mucho más.
SkyShowtime estará disponible en los siguientes mercados: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, y Suecia.
Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime, ha señalado que “estamos encantados de que SkyShowtime haya recibido todas las aprobaciones regulatorias y estamos emocionados por traer este nuevo, único y atractivo servicio de entretenimiento, con un amplio abanico de algunos de los contenidos líderes en el mundo, a millones de consumidores de estos mercados”.
Sarhan fue nombrado CEO de SkyShowtime a principios de este año. Con un sólido recorrido tanto en Comcast como en ViacomCBS, Sarhan también desarrolló su carrera profesional durante más de una década en el servicio de televisión por suscripción EPIX. Como EVP y director general de EPIX, se ocupó de la distribución nacional completa con los MVPD (Multichannel Video Programming Distributor) y lanzó el servicio directo a consumidor de EPIX, llevando a la empresa a su período de más rápido crecimiento de ingresos y duplicando el número de suscriptores.