Esta comedia romántica, urbana y diferente está producida por Antonio Asensio y Paloma Molina y creada por los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en el seno de Zeta Studios.
La opera prima de Alauda Ruiz de Azúa, Cinco lobitos, ha tenido una trayectoria de lo más relevante: tras hacerse con el principal premio de Ventana CineMad en 2019, entre otros, la película participó en la sección Panorama de la Berlinale de este año, además de ser la única película española nominada al GWFF Best First Feature Award del Festival de Berlín y culminar, de momento, su recorrido con la Biznaga de Oro del 25 Festival de Málaga.
Entre medias, la cineasta acometió el rodaje de su segundo largometraje, Eres tú, una película producida por Zeta Studios para Netflix, que ahora ha finalizado su rodaje. Ruiz de Azúa define este filme como “una historia imprevisible que trata sobre cómo en el amor todos queremos apostar a las certezas, pero a veces tenemos que aprender a vivir en la incertidumbre”.
Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua y Gorka Otxoa componen el reparto principal de esta nueva producción española, que cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro. Está producida por Antonio Asensio y Paloma Molina, con la producción ejecutiva de Miriam Rodríguez, y creada por los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en el seno de Zeta Studios, desde donde destacan que “la apuesta en la dirección por Alauda Ruiz de Azúa, una directora con una mirada muy especial, una trayectoria muy completa y un futuro más que prometedor, sumado a un gran reparto artístico y técnico, son para nosotros la garantía del éxito de esta producción”.
Eres tú cuenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes), quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).