Ya con los LA Screenings acabados y todos los compradores en sus casas por todo el mundo, volvemos a tener una taquilla de altos vuelos y unas cosas extrañas en la pequeña pantalla. Al otro lado del océano, Cannes ya tiene los ganadores del año.
Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles
- Top Gun Maverick ha levantado el vuelo de la taquilla aún más de lo que se esperaba. Con $124 millones en el fin de semana hasta el domingo, y se estima $151 millones contando hasta el lunes que aquí es festivo (Memorial Day). Esto hace que sea el mayor estreno de lejos para Tom Cruise, y finalmente tenga nivel de superhéroe. Su anterior récord era con La guerra de los mundos con $64,9 millones. A nivel internacional, a pesar de no haberse estrenado en dos grandes mercados como Rusia y China, ha logrado un récord con $124 millones en este fin de semana. Lo que le faltará a Maverick es llevarse el récord de mejor taquilla en fin de semana de Memorial en Estados Unidos, quedándose como la segunda, justo debajo de Piratas del Caribe: En el fin del mundo que obtuvo $153 según Disney. Si sigue las expectativas Maverick acabará mañana con $151. Aún así, excelente en cualquier circunstancia y más en pandemia. El número 2 en taquilla es para el Strange con $16,4 millones y un acumulado de $371 millones. El número 3 para otro estreno importante de esta semana, la animada Bob´s Burgers Movie. Esta primera incursión cinematográfica de la exitosa serie de televisión ha obtenido unos buenos $12,6 millones.
- En la pequeña pantalla, como se esperaba, la cuarta temporada de Stranger Things se hace con el número 1 del ranking de Netflix. Extraña cosa también el modelo de estreno de la temporada, ya que no la han estrenado entera, sino que sus dos últimos capítulos de unos 90 minutos cada uno, no se podrán ver hasta el 1 de julio. Una nueva alteración a las normas habituales de Netflix de supuestamente subir todos los episodios de una temporada en el mismo día (Ozark temporada 4 fue otra excepción). Si el número 1 de las series es para Stranger Things, el número 3 es para la española Entrevías de José Coronado que está teniendo una excelente recepción en Estados Unidos.
- Siguiendo con los rankings de Netflix, ellos también han visto el fenómeno de Top Gun en su plataforma. La película original está en número 1 de películas en la plataforma en EEUU, y eso que también se puede ver en Paramount+.
- Lionsgate ha anunciado sus resultados. Facturación por debajo de lo esperado ($930 millones frente a $961) pero superando las expectativas en suscriptores, alcanzando 35,8 millones. De esos 12.8 millones se atribuyen a Starzplay Internacional. Parece que en los próximos meses sabremos más de los planes de Lionsgate de desprenderse total o parcialmente de Starz.
- Candle Media de Kevin Mayer y Tom Staggs ha adquirido su última compañía, la española Exile Content Studio.
- Con los upfronts se empieza a ver un futuro más poblado en el mundo de la medición de audiencias. Nielsen no va a estar sola en esta nueva temporada, varias otras compañías, incluido el peso pesado de análisis web Comscore y jugadores más nuevos como iSpot.tv y VideoAmp, compiten por posicionarse para ayudar a los compradores y vendedores de publicidad a cuantificar el éxito en el multimillonario mercado publicitario de televisión.