El thriller está producido por Viacom, con producción asociada de RTVE y en colaboración con Onza y Prime Video. Adriana Ugarte, Blanca Portillo e Iván Massagué encabezan el reparto de esta serie.
Cuéntame cómo pasó ya tiene sustituta para los jueves de La 1. Se trata de Parot, que debutará en la primera cadena de Televisión Española el próximo día 23 de este mes de junio, un año después de que lo hiciese en Prime Video.
Como explicamos entonces, la plataforma fue la primera ventana de esta serie, producida por ViacomCBS International Studios, TVE y Onza, que cuenta con la colaboración de Prime Video, que ahora llega en abierto.
Parot está creada por por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno, consta de diez capítulos y está dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos. Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Iván Massagué, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace, forman el elenco de este trepidante thriller.
Lo que nos cuenta Parot: España, año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial “Parot” por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, un centenar de presos son puestos en libertad. Pocos días después, varios excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Y junto a los cadáveres, una nota anónima: “sentencia cumplida”.
La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora (Adriana Ugarte) es una agente vocacional y rigurosa que tiene una fe ciega en la ley y el Estado de Derecho. El inspector Nieto (Javier Albalá), más veterano y desengañado, considera en cambio que la sentencia es intolerable y que echa por tierra décadas de trabajo policial.
Los dos llevan años negándose a trabajar juntos por algo que pasó entre ellos, pero el Comisario López (Antonio Dechent) necesita a los mejores al frente de un caso tan espinoso y no admite esos reparos.
Para Isabel, sin embargo, llevar el caso Parot será una de las circunstancias más difíciles de su vida, ya que se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados que acaban de salir a la calle: Haro (Ivan Massagué), un aristócrata condenado por violación al que conoció en su época de instituto.