Carolina Cerezuela, en su regreso a Mediaset, y Christian Gálvez, serán los presentadores de este formato original desarrollado en colaboración con Bulldog TV.
Hace más de un mes en Cine&Tele hablamos de Esta noche gano yo, concurso con el que Telecinco volvía a situarse en el panorama de los concursos televisivos, tras perder Pasapalabra, que se lo quedó Antena 3, pasar Alta tensión a Cuatro o eliminar el fallido El precio justo.
Y hoy 26 de julio el nuevo formato, desarrollado en colaboración con Bulldog TV, llega al prime time de la cadena. Como publicamos, el concurso está presentado por Christian Gálvez, Carolina Cerezuela, además de rivales en una competición en la que serán capitanes de sendos equipos integrados por cinco conocidos personajes del mundo del entretenimiento cada uno de ellos: Edu Soto, Patricia Montero, Belinda Washington, Miriam Díaz-Aroca, La Terremoto de Alcorcón, Jorge González, Michelle Calvó, Rocío Madrid, Carlo Costanzia y Ricky Merino.
“Estoy encantada de formar parte de Esta noche gano yo. Para mí es una alegría, una suerte y un gran reto trabajar en un programa tan divertido y emocionante, en el que además salen a relucir cada día importantes valores como el trabajo en equipo o la deportividad. Supone para mí una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal, por reencontrarme con Christian y con muchos compañeros que compiten en los equipos, como a nivel profesional, ya que hacer un formato de familia tan completo es un ‘caramelo’. Además, Telecinco es la cadena en la que despegué como actriz y en la que he tenido grandes satisfacciones profesionales. Ahora, después de un tiempo dedicada a mi faceta personal y familiar, regresar a la televisión en esta casa es un motivo de felicidad”, explica Carolina Cerezuela.
“Después de tanto tiempo presentando un tipo determinado de concurso en el que ya me siento muy cómodo, formar parte de Esta noche gano yo de alguna manera me permite salir de mi zona de confort. Por un lado, me va a permitir desarrollar nuevos registros y por otro, el mero hecho de copresentar es ya una gran novedad en mi trayectoria, sobre todo al lado de alguien como Carolina Cerezuela. Es una gran oportunidad de seguir aprendiendo y poner en valor no solo el entretenimiento puro y duro, que lo hay y mucho en este programa, sino también conceptos como el honor, la justicia, la perseverancia y el aprendizaje que puede extraerse del fracaso, que están muy presentes a lo largo de la competición”, declara Christian Gálvez.
Los equipos y la mecánica del concurso
Los diez participantes famosos de Esta noche gano yo se agruparán en dos equipos, ‘Turquesa’ y ‘Rubí’, a lo largo de toda la competición. Capitaneado por Carolina Cerezuela, el equipo ‘Rubí’ estará formado por la actriz y presentadora Belinda Washington; la cantante, actriz y vedette cómica La Terremoto de Alcorcón; la actriz y exdeportista Patricia Montero; el cantante Jorge González; y el actor, cantante y modelo Carlo Constanzia.
Con Christan Gálvez al frente, el quipo ‘Turquesa’ contará con el actor, humorista y showman Edu Soto; la actriz Michelle Calvó; la presentadora Rocío Madrid; el cantante, actor y presentador Ricky Merino; y la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca;
Cada semana, los miembros de los dos equipos se enfrentarán en juegos emocionantes, divertidos y espectaculares, que se desarrollarán en un espectacular plató. Las pruebas estarán categorizadas en Fuerza y Agilidad, Resistencia, Habilidad y ‘coco’, Talento y ‘Vuelta a la infancia’, en la que se reformularán conocidos juegos infantiles.
En cada entrega del programa, los miembros de los equipos competirán en cinco duelos individuales. Las parejas de contrincantes serán siempre las mismas a lo largo de la edición y estarán equiparadas en fuerza física y resistencia para evitar duelos descompensados. El ganador de cada una de las cinco pruebas acumulará 2.000 euros en el bote de su equipo.
Además, Christian y Carolina, los presentadores y capitanes de ambas formaciones, pondrán toda la carne en el asador en un exigente duelo entre ellos, cuyo vencedor otorgará una ventaja a su equipo para usarla en la última prueba.
La prueba final será un desafío grupal en el que los dos equipos al completo competirán para determinar cuál de ellos se proclama ganador del programa y acumular así 5.000 euros más a su marcador de cara a la siguiente entrega.
En el último programa los ‘Turquesa’ y los ‘Rubí’ se enfrentarán de nuevo en una trepidante prueba de la que saldrá un único equipo ganador, que sumará otros 10.000 euros al dinero que tenga acumulado en el bote. Los cinco vencedores, más un ‘repescado’ del equipo contrario -el que mejor actuación haya llevado a cabo a lo largo de la edición-, participarán individualmente en las pruebas finales y se irán eliminando hasta que solo quede el flamante vencedor del concurso, que ganará el importe acumulado en el bote.