MotoGP, el primer campeonato mundial de automovilismo, lanza una nueva lente de Realidad Aumentada en Snapchat para ofrecer a los fans una nueva forma de inmersión en el deporte que aman, poniéndose en la piel de los pilotos.
Esta nueva lente de Realidad Aumentada se llama MotoGP, y permite a los aficionados ver cómo serían los pilotos de MotoGP diseñando su propio casco en Realidad Aumentada. Los cascos son una parte crucial del equipamiento de un piloto, a menudo la más personal, y cada corredor tiene que diseñar su propio casco en algún momento de su carrera. Con la nueva lente de MotoGP en Snapchat, los aficionados de todo el mundo pueden ahora diseñar su propio casco, al igual que los profesionales. Desde elegir sus colores favoritos hasta escoger los diseños más atractivos, pasando por añadir divertidas pegatinas y mucho más, los fans pueden dar rienda suelta a su creatividad para ver cómo quedarían como corredores en el campeonato de motociclismo más rápido del mundo y compartir su creación con su comunidad.
La lente de Realidad Aumentada se puede encontrar en la cuenta de Snap Star de MotoGP, donde el Campeonato comparte lo más destacado de cada carrera a través de las historias y el Spotlight de Snapchat, ofreciendo a los fans una forma totalmente nueva de interactuar con MotoGP™. La Lente de MotoGP™ es otra emocionante adición a la enorme presencia del Campeonato en Snapchat y en las redes sociales.
Manel Arroyo, Chief Commercial Officer at Dorna Sports (MotoGP), asegura: «Snapchat es un referente en el universo digital con una plataforma increíble, y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para crear estas lentes de MotoGP. MotoGP siempre busca formas innovadoras de comprometerse con nuestros fans y ofrecer nuevos formatos de contenido para que nuestros fans disfruten, así como buscar nuevas audiencias y formas de hacer crecer nuestro deporte. Estas nuevas lentes de MotoGP™ cumplen con todos esos requisitos. Estamos encantados de que se ponga en marcha y tenemos muchas ganas de ver lo que los fans crean y comparten».