La ficción, que acaba de comenzar grabación, tiene tintes autobiográficos y está creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig. En la dirección está Bàrbara Farré.
Barcelona y en otros municipios de la provincia acogen la grabación de Selftape, la nueva serie producida por Filmax que cuenta con el sello de Filmin Original. Tras el éxito de Doctor Portuondo, la plataforma estrenará su segunda ficción durante el primer trimestre del próximo año.
Selftape es una creación de Joana y Mireia Vilapuig, junto a Iván Mercadé (Todos mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach, y dirigida por Bàrbara Farré. En la producción ejecutiva, además de Mercadé y las hermanas Valpuig, están Pau Freixas (Días de Navidad, Pulseras rojas), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.
Selftape cuenta con 6 episodios de 30 minutos, dirigidos por Bàrbara Farré, y se grabará en varios idiomas, principalmente en catalán y español. La serie tiene tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, a los veintipico, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos.
La producción cuenta con la participación de RTVE y el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).