La serie infantil sobre animales en peligro de extinción, liderada por la francesa Watch Next Media y coproducida por la española Peekaboo Animation y la canadiense Image-In, con distribución de Kids First, anuncia sus primeras ventas internacionales.
Un total de siete televisiones en cuatro países diferentes se han interesado en la serie de animación El refugio de Audrey, liderada por la productora francesa Watch Next Media y coproducida por la española Peekaboo Animation y la canadiense Image-In, con el apoyo del CNC, Telefilm Canada, FMC, Región Ile-de-France y la región Haut-de-France.
France Télévisions (en Francia), TVO Kids, Radio-Canada, TFO y Knowledge (en Canadá) han comisionado conjuntamente la serie de 52×11’, con ZDF (Alemania) y RTVE (España) como televisiones coproductoras. La serie se emitirá por tanto en sus respectivos canales infantiles, KiKa en Alemania y Clan en España.
Philippe Alessandri, CEO de Watch Next, ha comentado que “el compromiso de tantos canales en múltiples territorios es una prueba del atractivo universal de la serie. El Refugio Wilde que mostramos en pantalla está basado en diferentes parques y reservas de animales que existen de verdad y están trabajando activamente para salvar especies en peligro de extinción. Así que esperamos que niños y niñas de todo el mundo se entretengan y se inspiren con Audrey para conservar el medio natural”. Por su parte, Iván Agenjo, CEO en Peekaboo, añade que “es por esta razón que, gracias a la emisión en España en un canal de referencia como Clan, creemos que existe un alto potencial para derivar la marca en un referente nacional de materiales educativos y de ocio sobre la preservación de la fauna en la esfera infantil”.
La distribución internacional tanto de los derechos de antena como de licencias corre a cargo de la empresa Kids First, con base en París. La serie, que se define como un producto con conciencia medioambiental dirigida a niños de 6 a 9 años, está ya en producción y se prevé estrenar los primeros episodios a finales de 2023.
El refugio de Audrey. Audrey, de 8 años, vive en el refugio para especies en peligro de extinción de su familia. Ella sabe de primera mano que cuidar animales salvajes no es una tarea fácil, pero siempre merece la pena. Tan sólo se necesita algo de empatía y un gran sentido del humor.