Estas ayudas corresponden a la primera convocatoria que realiza el ICAA con nuevos criterios de valoración, tales como la contribución de los festivales y certámenes a la sostenibilidad, a la promoción de la igualdad efectiva de la mujer en el sector, a la captación y formación de nuevos públicos, y a la inclusión de personas con discapacidad.
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido ayudas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante 2022. Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la cuantía total de las ayudas incluidas en esta convocatoria asciende a 1.311.924 euros.
Se han concedido ayudas a 64 entidades promotoras de festivales y certámenes cinematográficos entre los que destacan el Festival de Cine Europeo de Sevilla (120.000 euros), el Festival Internacional de Cine de Gijón (100.000 euros), la SEMINCI-Semana Internacional de Cine de Valladolid (100.000 euros), el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI (60.000 euros), el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva (60.000 euros), el Festival DocsBarcelona (40.000 euros), el D’A Film Festival Barcelona 2022 (39.300 euros) o ABYCINE-Festival y Mercado Cine Independiente (39.100 euros).
Los 64 promotores destinatarios de las ayudas dedicarán especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario e iberoamericano, así como especial dedicación a películas de animación, documentales y cortometrajes. Gracias a los fondos del PRTR, las ayudas cubren gastos de digitalización y sostenibilidad de los festivales beneficiarios.
Estas ayudas corresponden a la primera convocatoria que realiza el ICAA con nuevos criterios de valoración, tales como la contribución de los festivales y certámenes a la sostenibilidad, a la promoción de la igualdad efectiva de la mujer en el sector, a la captación y formación de nuevos públicos, y a la inclusión de personas con discapacidad.
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