Fujifilm  anuncia su nuevo objetivo HZK25-1000mm para el sector broadcast

19 octubre, 2022

Además de alcanzar un rendimiento óptico que supera la calidad 4K, cuenta con el mayor zoom del mundo de 40 aumentos y la mayor distancia focal de 1000 mm. La compañía japonesa presentará el  Fujinon HZK25-1000mm en la exposición internacional de equipos de radiodifusión InterBEE 2022 y lo lanzará el próximo año.

Fujifilm Corporation ha desarrollado el objetivo zoom de broadcast FUJINON HZK25-1000mm (HZK25-1000mm), que cuenta con el mayor zoom del mundo 1 40x y la mayor distancia focal del mundo  de 1000mm

El HZK25-1000mm es un objetivo zoom de broadcast de tipo caja en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño. Puede montarse en cámaras equipadas con el sensor Super 35mm o con el sensor aún más grande equivalente a 35mm full frame. El objetivo alcanza un rendimiento óptico que supera la calidad 4K. También facilita el uso de cámaras  de  cine,  cada  vez  más  habitual  en  la  industria  de  la  radiodifusión,  ofreciendo expresiones visuales cinematográficas como la poca profundidad de campo para conseguir un bonito bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música. Fujifilm presentará el objetivo HZK25-1000mm en la exposición internacional de equipos de radiodifusión InterBEE 2022, que se celebrará en Makuhari Messe (Prefectura de Chiba, Japón) del 16 al 18 de noviembre de este año y saldrá a la venta en la primavera de 2023.

Hoy en día, en la industria del broadcast, las cámaras de cine equipadas con un sensor más grande que el de la industria  se utilizan cada vez más en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música, en medio de las crecientes necesidades de expresiones cinematográficas inmersivas que implican el uso de bokeh y alto rango dinámico. Sin embargo, los objetivos de las cámaras de cine están optimizados para rodar películas y anuncios de televisión y, por tanto, tienen una relación de aumento del zoom menor que la de los objetivos para televisión. Además, requieren un especialista en operaciones de enfoque, lo que no es habitual en la industria del broadcast.  Por estos motivos, se ha demandado un zoom de gran aumento que admita un sensor de gran tamaño y que pueda manejarse del mismo modo que los objetivos broadcast de tipo caja.

El nuevo HZK25-1000mm es un objetivo de zoom para televisión que utiliza la tecnología óptica, cultivada a lo largo de muchos años, para ofrecer el mayor zoom del mundo de 40x y la mayor distancia focal del mundo de 1000mm. Está diseñado en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de gran tamaño. El objetivo funciona normalmente con el sensor de Super 35mm, y también admite un sensor equivalente al de 35mm full frame mediante la activación del expansor incorporado para ampliar el círculo de imagen en 1,5 veces. Ofrece la ventaja añadida de mantener el mismo ángulo de visión en ambos sensores.

En cuanto al gran angular, el objetivo ofrece una apertura de F2,8, lo que permite obtener expresiones visuales cinematográficas con poca profundidad de campo y un hermoso bokeh resultante. El uso de lentes asféricas de gran diámetro y de lentes de fluorita   controla a fondo varias formas de aberración para lograr un rendimiento óptico que supera el 4K. El objetivo mantiene el funcionamiento de los objetivos de broadcast que implican la demanda de zoom y la demanda de enfoque incluso cuando se monta en una cámara de cine. También puede utilizarse con una variedad de accesorios existentes. Además, el objetivo cuenta con un mecanismo de estabilización de la imagen basado en el exclusivo sistema de «rodillos de bolas de  cerámica»  de  Fujifilm  para  compensar  con  precisión  las  vibraciones  en  el  plató  y  los movimientos inducidos por el viento para lograr la estabilidad de la operación.

Tras muchos años de desarrollo y suministro de objetivos para televisión que responden a las necesidades específicas de los operadores de cámaras de televisión, Fujifilm fue la primera empresa del mundo en lanzar un objetivo para televisión compatible con 4K en 2015. Desde entonces, la empresa ha establecido una línea de objetivos broadcast compatibles con 8K para liderar el sector en el aumento de la calidad de imagen de vídeo. En el sector del cine, Fujifilm comenzó a crear su línea de objetivos para cámaras de cine en 2009 con el lanzamiento de la serie HK. De las cinco series de objetivos que se ofrecen actualmente, la serie Premista de objetivos  zoom  para  cámaras  de  cine  compatibles  con  sensores  de  gran  formato es  la preferida por los productores de primera línea de películas y anuncios de televisión debido a su resolución de imagen superior y a su avanzada operatividad.

Fujifilm seguirá desarrollando y suministrando objetivos y accesorios de alto rendimiento que faciliten su funcionamiento, atendiendo así a las necesidades cada vez más variadas de los profesionales del vídeo de primera línea.


Aquí puedes leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPCOM

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.