La comedia que comenzará a rodarse en la localidad cordobesa de Palma del Río el próximo día 21 y se extenderá hasta el 21 de diciembre.
El lunes 21 de noviembre Carmen Perona iniciará el rodaje de La reina del convento, una comedia por protagonizada por Mario Vaquerizo, que cuenta en su reparto con Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Antonia San Juan, Dulceida, María Alfonsa Rosso, Javier Hernández, Paz Padilla, Marisol Muriel, Gloria Ramos, África Esparducer, Pablo Linares y Bibiana Fernández.
Es una producción de Ojú Producciones S.L., productora nacida en Sevilla. Se trata de su primer largometraje con el que focalizan su trayectoria hacia el género de la comedia.
El rodaje se realizará en el monasterio de San Francisco (Palma del Río, Córdoba) y alrededores, teniendo también participación en la localidad de Carmona en Sevilla y en el castillo de la Monclova.
Lo que cuenta La reina del convento: La vida de Juanita ha sido dura, yaque sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido con su tía «la malvada madrastra». Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, que eran ricos. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento. Al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un sacerdote muerto. Las monjas compran su silencio. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita. Con estas dos últimas se creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento: descubrirá que las monjas fuman porros, tienen rincones secretos, rezan cantando a Ángeles Toledano, ven fútbol y son sevillistas, entre muchas anécdotas.