La nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, se está grabando en Barcelona y se estrenará en la plataforma el próximo año. La distribución internacional la lleva Movistar Plus+ Internacional.
Berto Romero se inicia en el género de terror con El otro lado, una nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, que actualmente se está grabando en Barcelona y que la plataforma estrenará en 2023.
Romero es el creador, guionista (junto a Rafel Barceló y Enric Pardo) y protagonista de El otro lado, que cuenta en su reparto principal con Andreu Buenafuente, Eva Ugarte, María Botto, Nacho Vigalondo, Albert García, María Pascual y el jovencísimo Hugo Morenilla.
Romero comparte las primeras impresiones de la grabación de El otro lado: «Desde la génesis del proyecto, El otro lado es una serie que está intentando encontrar un equilibrio muy particular entre la comedia y el terror. Este equilibrio entre los dos géneros es muy determinado, con un tono también muy concreto. A la vez, creemos que la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista».
«El otro lado es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de Mira lo que has hecho: Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo», asegura el creador de la ficción, quien añade que: «En cuanto a la comedia, seguimos la línea que descubrimos en Mira lo que has hecho, no forzada y muy naturalista, dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su día hicimos con el drama en Mira lo que has hecho, tratarlo de la forma más sincera posible. Aunque este género tiene otras claves y una puesta en escena más cuidada».
Para el creador y protagonista de la serie, El otro lado es «un reto en todos los sentidos. Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue Mira lo que has hecho, contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos de duración«. «La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales», concluye Romero.