‘Un lugar llamado Dignidad’, el drama con el que Matías Rojas ganó la dirección en el Iberoamericano

22 noviembre, 2022

El director chileno ganó el Colón de Plata a la mejor dirección en el Festival de Huelva 2022 “por una ejecución impecable de realización y de manejo de recursos artísticos y técnicos al servicio de un drama sobrecogedor”.

Ayer en Cine&Tele comenzamos a analizar las producciones o coproducciones iberoamericanas que han triunfado en el Festival de Huelva 2022. Si ayer el espacio fue para Blanquita, hoy es el turno de otra coproducción de la chilena Don Quijote Films, Un lugar llamado Dignidad, junto a la argentina Autocroma, la alemana Autocroma, la alemana Klinkerfilm, la francesa Mandra Films y la colombiana Séptima Films.

Matías Rojas Valencia se llevó el Colón de Plata a la mejor dirección por este sobrecogedor drama sobre la cruda realidad de Colonia Dignidad, un lugar que se mostraba como una universidad alemana y religiosa donde los alumnos podían acceder a las mejores condiciones educativas. Era una oferta enormemente atractiva en un contexto de dictadura, para las personas que vivían en el sur y tenían pésimas condiciones económicas.

Un lugar llamado Dignidad sigue la historia de Pablo, un niño de 12 años que recibe una beca para ir al colegio en la misteriosa y aislada Colonia Dignidad, fundada en Chile por alemanes. Pronto se convertirá en el favorito del líder de la colonia, el tío Paul. Con el tiempo, Pablo empieza a presenciar las cosas extrañas que suceden allí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.