Javier Angulo abandona la dirección de la SEMINCI

21 diciembre, 2022

Después de 15 años al frente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, abandona la dirección del certamen para dedicarse al asesoramiento externo en temas de programación, organización y remodelación de festivales y a proyectos largamente aplazados.

Tras 15 años al frente, Javier Angulo abandona la dirección de la SEMINCI. Así lo ha comunicado a Óscar Puente, alcalde de Valladolid y a la concejala y presidenta de la Fundación Municipal de Cultura Ana Redondo. En una nota emitida por la Semana Internacional de Cine de Valladolid el hasta ahora director de la muestra  indica su cese voluntario y “dar un paso a un lado para permitir su renovación y la llegada de personas capaces de mantener en alto el prestigio y nivel actual del festival”.

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha en las próximas semanas el procedimiento para elegir al nuevo director que se llevará a cabo mediante la convocatoria de un concurso público.

Desde mi llegada a Valladolid me he entregado, con entusiasmo, a potenciar, modernizar y recuperar el brillo que siempre tuvo la SEMINCI, tratando de crear espacios y contenidos y miradas nuevas. He buscado abrir la programación a nuevos públicos para acercar , en lo posible, al cine de autor, principal seña de identidad del festival. Con distancia, todo ello me llena de orgullo y me deja la sensación de labor cumplida», señala Angulo.

Los planes de Angulo para el futuro pasan por dedicarse al asesoramiento externo en temas de programación, organización y remodelación de festivales y a proyectos largamente aplazados.

El periodista y cineasta, ha querido agradecer «el apoyo y el respeto que durante estos 15 años he recibido del actual gobierno municipal (y también del anterior) para poder realizar con total libertad, mi trabajo, así como de los Consejos Rectores y los representantes de todos los partidos políticos, con los que despaché desde entonces» y también ha mostrado su agradecimiento tanto l equipo de SEMINCI «como a los servicios externos, que desde mi llegada han colaborado con el festival y más estrechamente conmigo, el apoyo y entrega para hacer posible y fácil mi trabajo».

Y ha dejado para el final el «agradecimiento, el respeto y hasta el cariño con que he sido tratado por los medios de comunicación nacionales y, en particular, los locales y regionales, de los que sois una buena representación».

«No olvido ni olvidaré nunca el afecto, con el que me he sentido tratado en Valladolid y las muestras permanentes de valoración, respeto y cariño y apoyo a mi trabajo recibidas en estos años a nivel popular, de la calle. Esa ha sido mi mejor vitamina en los años en los que he tenido el privilegio de dirigir la SEMINCI», finaliza el hasta ahora director de SEMINCI.

.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.