Han emitido un comunicado conjunto en el que se anuncia que, al término de la operación, el accionista único de OCS y de Orange Studio será Canal+, que ya tenía un 33,34 % desde 2012 en el paquete de canales, para el que es también el principal distribuidor.
Orange y el Grupo Canal+ han llegado a un acuerdo que prevé la adquisición por parte Canal+ de las participaciones en OCS de Orange, su filial de televisiones de pago de series y de cine, así como de Orange Studio, el estudio cinematográfico de la teleco.
Sobre las razones para llevar a cabo a esta operación apuntan que desde la creación de OCS en 2007 y Orange Studio en 2008,” la competencia en el sector audiovisual no ha dejado de intensificarse con la aparición de potentes plataformas internacionales”. Ante esta situación, Orange se ha esforzado por asegurar el desarrollo continuo de estas dos filiales preservando los puestos de trabajo y la prefinanciación de los contenidos audiovisuales. Para asegurar estos objetivos, la teleco francesa entabló conversaciones con el Grupo Canal+, su socio histórico y un actor europeo reconocido en la creación y distribución de contenidos.
Canal+ ya es accionista de OCS en un 33,34% desde 2012 y es su distribuidor de referencia. El estudio de cine y televisión líder en Europa, StudioCanal tiene muchos activos para promover el catálogo de Orange Studio.
También destacan en el comunicado la calidad del servicio y el contenido de OCS de Orange, así como dentro de las ofertas de series de cine de Canal+, es reconocida tanto por los profesionales de la industria como por los consumidores. Orange Studio cuenta en su haber con más de 200 coproducciones y un catálogo de cerca de 1.800 obras audiovisuales y cinematográficas, entre las que se encuentran películas emblemáticas y ganadoras de un Oscar como El artista y El padre.
La operación se presentará a los órganos de representación de los trabajadores y se notificará a la Autoridad de Competencia de Francia.