¿Recuerdas la primera vez que estuviste en una sala de proyecciones? Aquello era como un lugar mágico. Lleno de aparatos con lucecitas que emitían calor y sonidos. Te preguntabas para qué servía cada cosa. Qué hacía, por qué funcionaba así, cómo iba. Parecías un niño en una nave espacial. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.
¿Y la primera vez que te pusieron al cargo de una sala de proyección?
Me da un poco de vergüenza reconocerlo… pero yo me sentí como un controlador aéreo.
Concentrado en cada detalle. Sin apenas parpadear. Pendiente de todo a la vez. Por si algo fallaba por dejar de mirarlo un segundo.
Fíjate si estaba concentrado, que mi padre me dijo: “Fran, no hace falta que mires fijamente el proyector. No se trata de hipnotizarlo. Lo importante es estar pendiente de esto. Y de esto otro. Con que tengas estos dos detalles controlados, puedes parpadear de vez en cuando.”
¡Qué recuerdos!
Bueno. Pues ese es el espíritu que he querido reflejar en este curso. Una formación pensada para que tu personal de sala de proyección no se sienta como Homer Simpson frente a un reactor nuclear.
Para que sepan claramente para qué sirve cada aparato y qué deben hacer para que las proyecciones salgan como la seda.
El curso arranca en Enero. Y tiene un objetivo muy claro: Evitar que suspendas sesiones con la sala a rebosar por errores técnicos que tu personal puede evitar (o resolver con una llamada telefónica a nuestro NOC).
Si esto te parece interesante, aquí tienes los detalles de cómo apuntarte: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.