APPA ha vuelto a celebrar su Asamblea General Ordinaria de manera presencial

19 enero, 2023

La Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA) celebró su 37ª Asamblea General Ordinaria tanto de manera online como presencial. En los últimos dos años, por culpa de la pandemia, no se pudo realizar de manera física. Durante la reunión, llevaron a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

La asamblea contó con la presencia de sus asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y  de sus partners, los principales proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, además de los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de la que forman parte, como invitados de este año.

APPA suma en estos momentos casi 300 socios y en los últimos años ha aumentado significativamente el número de sus miembros, reafirmándose como asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual y manteniendo su finalidad de promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

Durante la cita, recordaron algunas actividades exclusivas y gratuitas para sus asociados realizadas como el Taller online producción sostenible con Mrs Greenfilm o la participación en el Día del Cine Español con un podcast especial  sobre la evolución de la producción audiovisual en España. Sus socios participaron también el II Encuentro RAMPA, la Jornada Heritage Sessions, organizada por Andalucia FilmCommission, la Mesa redonda “La importancia de la previsión meteorológica y el cambio climático en rodajes”  durante el 70º Festival de Cine de San Sebastián, organizado por Atmosphere, el II World Forum, organizado por Hub Regional Audiovisual, la Mesa de Trabajo ‘Observatorio Industrias Creativas Digitales’, durante Digital B2B Forum, La Jornada de Industria sobre Rodajes sostenibles  en Valencia, organizada por AVAPI.

Además, algunos de sus asociados impartieron el Curso de Controller y el Curso de Coordinación de Producción a través de AECINE. También hubo presencia en la Jornada de Orientación profesional de IES Puerta Bonita, en la II edición de Shooting Locations Marketplace, y de manera online en Focus 2022.

“La asociación continúa con su objetivo de intercambio de experiencias entre sus miembros, con varias comisiones de trabajo con socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual, así como otras con Alianza Audiovisual. Continúan con los Foros especializados de socios del departamento de Dirección de Producción, de Jefes de Producción, localizaciones y Ayudantes de producción, de Docentes, de Coordinadoras y Secretarias de producción, de Contabilidad,  de Dirección, de Publicidad, donde exponen sus propios temas y para ofertas de empleo”, comentan desde APPA.

Su web sigue creciendo y han aumentado sus seguidores en redes sociales. Se ha incorporado recientemente a la asociación como agencia de comunicación Tresimedia, que llevan el apartado gráfico de la web y gestión de las redes sociales. Asimismo, prosiguen con sus podcasts y su mapa de rodajes con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales. Además, crearon una nueva sección de colaboradores profesionales en la web. También comunicaron que en este 2023 continuarán la campaña ‘Trae a un amigo’, por la cual el socio que traiga un amigo profesional de producción audiovisual y el nuevo socio no pagarán una cuota trimestral.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.