El cortometraje, primer trabajo como director del actor y escritor, es una producción de producción de Galapan, Sumendi e Ikusgarri Films que se ha rodado en la Montaña Alavesa.
El actor Eneko Sagardoy (Handia, Errementari, Contando ovejas o Irati, entre otras), acaba de finalizar el rodaje de su debut en la dirección, Betiko Gaua (La noche eterna).
El cortometraje, con guion del propio Sagardoy junto a la escritora Nerea Ibarzabal, es una producción de Galapan (Ander Barinaga-Rementeria, Carmen Lacasa), Sumendi Ander Sagardoy, Eneko Sagardoy), e Ikusgarri Films (Paul Urkijo), cuenta con el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La Montaña Alavesa ha sido el escenario del cortometraje, rodado íntegramente en euskera, que en su equipo técnico cuenta, entre otros, con Artur-Pol Camprubí (fotografía), Joshua Durán (sonido), Eider Ruiz (arte), Xanti Salvador (diseño y mezclas de sonido), Maite Arroitajauregi ‘Mursego’ y Aránzazu Calleja (música), Maialen Sarasua (montaje), Ibai Labega (vestuario), Miren Eskisabel (maquillaje y peluquería), Nacho Díaz (efectos especiales de maquillaje) o David Heras (efectos especiales digitales).
Las protagonistas de Betiko Gaua (La noche eterna) son Miren Gaztañaga y Elena Irureta, que tiene previsto su estreno a lo largo de este año. La sinopsis corta: Cuando Miren reconoce a Elena, que conduce un coche de alquiler, la comenzará a perseguir por carretera.
A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva revista Cineinforme: