El 2023 comienza con mucha fuerza para el audiovisual en las Islas Canarias, tras la entrada en vigor del aumento del límite de devolución para los proyectos que se acojan a los incentivos fiscales. Ahora, el 50%-45% de deducción se apuntala en la Islas con 36 millones de euros de tope de devolución para largometrajes (20M en el resto del país) y 18 millones por capítulo en el caso de las series (10M en Península).
Pero cualquiera que haya trabajado en Canarias conoce cual es, sin duda, su mayor fortaleza: la variedad y espectacularidad de sus paisajes bien acompañados de un clima primaveral y mucha y muy buena luz. Selva, bosque, desierto, paisaje volcánico, dunas, acantilados, arquitectura de estilo colonial o moderna, carreteras infinitas, coquetos pueblos de pescadores, favelas, cuevas, faros…; todo eso es Canarias.
A esto se suma la reciente inauguración de los Gran Canaria Platós: un complejo audiovisual que abarca una superficie construida total aproximada de 6.000 m2, compuesto por dos platós de 1.200 m2 y 1.800 m2 contando con instalaciones anexas, en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Canary Islands Film es el sello promocional del Gobierno de Canarias, desde el que se trabaja tanto la atracción de producciones a las islas como el fortalecimiento de la industria local, y que aglutina al resto de organismos públicos y privados del sector. Funciona como ventanilla única, y ofrece asesoramiento y apoyo a los profesionales del sector audiovisual.