Aragón TV ha contado con los módulos auxiliares de Albalá en su contrato de suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de equipamiento técnico para sus estudios de televisión.
Tras importantes renovaciones realizadas en las áreas técnicas con objeto de dar el salto definitivo al formato de Alta Definición, este proyecto tiene el objeto de completar la migración habilitando los estudios para poder producir contenidos propios en HD mediante la renovación de todo el equipamiento técnico de dichos estudios ubicados en el Centro de Producción de Zaragoza y que, actualmente, produce contenidos en Definición Estándar.
El lote 11, que cubre el equipamiento “glue”, está constituido con módulos auxiliares diseñados y fabricados por Albalá, entre los que cabe destacar:
De la línea TL2000, el módulo doble convertidor óptico-eléctrico de señales 3G/HD/SD-SDI EOP2000C01, el distribuidor de señal 3G/HD/SD-SDI de 1 entrada a 4 salidas HVD2000C01 y el distribuidor ecualizador de vídeo analógico para HD y SD de 1 entrada a 4 salidas, una de ellas con protección por relés de bypass AVD2001C01.
De la línea TL3000, el doble distribuidor de señal 3G/HD/SD-SDI de 1 entrada a 6 salidas con las entradas y salidas ópticas frontales con módulos SFP opcionales HVD3001C01 y distribuidor ecualizador de vídeo analógico para HD y SD de 1 entrada en bucle a 10 salidas AVD3001C01.
Los equipos Albalá suministrado en este lote formarán parte de la instalación final y puesta en marcha prevista para estar en funcionamiento en los próximos meses y que supondrá el paso a la Alta Definición.
Cabe recordar que este salto definitivo a la Alta Definición por parte de todos los canales de la TDT estaba indicada como obligatoria por Ley para este 2023, sin embargo, el Gobierno aprobó el pasado mes de enero un real decreto para ampliar este plazo hasta 2024.