Tienen como objetivo promover y fortalecer el sector cinematográfico en la Comunidad, así como ayudar al desarrollo y la consolidación del sector audiovisual de Extremadura mediante financiación de gastos generados o que se generen en la producción de nuevos largometrajes. El plazo finaliza el próximo día 26 de este mes de abril.
Rodaje de Cerdita en Extremadura
El Gobierno extremeño ha lanzado la convocatoria de ayudas destinadas a la producción de largometrajes en la Comunidad Autónoma durante este año 2023, por valor de 300.000 euros, de los que 250.000 euros se destinarán a proyectos de largometraje de ficción; mientras que los 50.000 euros restantes serán para proyectos de largometraje documental.
El objetivo de esta convocatoria es contribuir al desarrollo y la consolidación del sector audiovisual extremeño mediante la financiación de los gastos generados o que se generen en la producción de nuevos largometrajes, con el fin principal de proteger y promover la diversidad cultural de Europa.
Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial igual o superior a 500.000,00 euros (IVA excluido) en el caso de largometrajes de ficción y superior o igual a 100.000,00 euros (IVA excluido) en el caso de documentales.
Están destinadas a empresas, personas físicas o jurídicas privadas, de producción cinematográfica o audiovisual que tengan la condición de independientes y que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), legalmente constituidas al menos dos años antes de la fecha de publicación de la convocatoria.
En el caso de las agrupaciones de interés económico los criterios anteriores serán de aplicación como mínimo a una de las empresas que individualmente las componga.
Los interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el próximo día 24 de este mes de abril. Puedes conocer más detalles a través de este enlace y descargar la convocatoria en este otro.