Las inscripciones para la sexta edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas; permanecerá abierta hasta la medianoche del próximo día 18 de este mes de abril. Este evento organizado por AMA y FGEE con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA, tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica.
La iniciativa Rodando páginas, del libro a las pantallas, la cita anual imprescindible y de referencia para productores y editores, celebrará su sexta edición los próximos 7 y 8 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, uno de los grandes emplazamientos literarios a nivel nacional e internacional.
Este evento tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica. Durante su celebración, se logran sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.
Además de poder inscribirse proyectos nacionales, desde el año pasado Rodando Páginas está abierto al mercado latinoamericano y, para esta nueva edición, se ha ampliado el número de países que pueden participar: Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. En la pasada edición se congregaron más de 1.000 asistentes y se celebraron más de 70 reuniones profesionales.
Las inscripciones de aquellas obras literarias nacionales y de los países latinoamericanos participantes con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. La convocatoria permanecerá abierta hasta la medianoche del próximo día 18 de este mes de abril y para participar se completará un formulario que solicita: información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, enlace a la obra total o parcial e información de contacto. También será necesaria una justificación del pago de 20 euros por la inscripción.
Todas las obras registradas, que deberán estar escritas en castellano, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de mayo. Sus autores, editores o agentes literarios presentarán sus obras en la sexta edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas. Las presentaciones serán en formato pitchfrente a una audiencia compuesta por profesionales del sector audiovisual y editorial.
Durante la celebración del evento, los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con estos profesionales clave con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros tanto con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. Rodando páginas, del libro a las pantallas, también sirve de punto de conexión para que las editoriales presenten en reuniones individuales sus catálogos a productores y televisiones.
Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.
Rodando páginas, del libro a las pantallas es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.