El Gobierno aragonés ha lanzado las convocatorias de ayudas para mediometrajes o largometrajes, dotadas con 648.830 euros, y para la realización de cortometrajes, con un presupuesto de 45.000 euros. Ambas permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de mayo.
La convocatoria para la realización de mediometrajes o largometrajes, tienen por objeto la producción efectuada por empresas del sector audiovisual con domicilio social en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón en el formato de mediometraje, con una duración de 30 a 60 minutos, o de largometraje, con una duración superior a 60 minutos, pudiendo ser de ficción, documentales o de animación, y en las modalidades de ayudas para desarrollo de proyectos, a la que se destinarán 140.000 euros; y de ayudas a la producción y postproducción, dotadas con 508.830 euros.
Puedes descargar las bases en este enlace, para conocer la convocatoria pincha aquí y para acceder a la sede electrónica y conocer los requisitos de presentación puedes clicar en este otro.
Por su parte, la convocatoria de ayudas durante el ejercicio 2023 la realización de cortometrajes de ficción, documentales o de animación, tienen igualmente dos modalidades:
– Por un lado, cortometrajes con una duración menor de 30 minutos, realizados por un director novel (empresario individual) o por una productora con menos de dos años de antigüedad, ambos con domicilio social en Aragón y que no hayan registrado anteriormente ninguna producción audiovisual en algún depósito legal. Están dotadas con 15.000 euros. La cuantía máxima de la subvención no será superior a los 7.000 euros.
Y, por otro, cortometrajes con una duración menor de 30 minutos, realizados por empresas del sector audiovisual con domicilio social en Aragón, tanto empresario individual que con anterioridad a la finalización del plazo de solicitud de esta convocatoria haya realizado y registrado alguna producción audiovisual en cualquier depósito legal, como empresa productora con más de dos años de antigüedad o que haya registrado alguna producción audiovisual en cualquier depósito legal. Para esta modalidad se destinarán 30.000 euros y la cuantía máxima de la subvención no será superior a los 10.000 euros.
Descarga la orden de bases aquí, conoce la convocatoria completa a través de este enlace y accede a la base electrónica a través de este otro.