El productor de Imagic TV inicia su segundo mandato al frente de la entidad con el objetivo de dar continuidad a la estrategia puesta en marcha hace dos años y consolidar el rol de la Federación para defender la competitividad de la producción audiovisual en el Estado.
Jordi B. Oliva
La Federación de Productores Audiovisuales (PROA) ha reelegido por unanimidad a Jordi B. Oliva como presidente de su junta directiva. El productor de Imagic TV inicia de esta manera su segundo mandato al frente de la entidad con el objetivo de dar continuidad a la estrategia puesta en marcha hace dos años y consolidar el rol de la Federación para defender la competitividad de la producción audiovisual en el Estado.
Las prioridades de su nuevo mandato son, por un lado, fortalecer el posicionamiento de PROA como interlocutor entre las empresas productoras y las administraciones públicas, los grupos políticos, los prestadores de servicios y las entidades del sector. Por otro lado, en los próximos dos años la Federación trabajará para estrechar lazos entre las empresas asociadas y fomentar el sentimiento de pertenencia al colectivo de la producción audiovisual.
Para conseguirlo, PROA apuesta por organizar más actividades exclusivas dirigidas a los socios y socias, y por dar una mayor ventaja informativa y competitiva a las empresas productoras que la forman.
Entre las cuestiones candentes que hay sobre la mesa en este nuevo mandato están la aprobación de la Ley del Cine y la Cultura Audiovisual, la ley catalana de comunicación audiovisual o la protección de las inversiones obligatorias que tienen que hacer las televisiones y plataformas en producción audiovisual independiente. Otro caballo de batalla será la defensa de los derechos de propiedad intelectual para incentivar el talento, la innovación y la emprendeduría por parte de las productoras audiovisuales.
Oliva también aboga por dar más protagonismo a los miembros de la junta directiva. Esta iniciativa permitirá una influencia aún mayor de los diversos ámbitos representados en la Federación a través de las asociaciones que forman parte (documental, ficción, televisión, animación y videojuegos). Todo ello con el objetivo de que la producción audiovisual tenga una voz más fuerte, diversa y transversal en defensa de los intereses de la industria audiovisual.