Por qué un router con ONT integrada beneficia al cliente y al ISP

17 mayo, 2023

Con la creciente penetración de la fibra óptica, cada vez es más común que en hogares y oficinas convivan dos dispositivos: la ONT (o terminal de nodo óptico) y el router. Por Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España.

La ONT es un dispositivo que convierte la señal óptica en señales eléctricas, que el router utiliza para proporcionar servicios de telecomunicaciones. Aunque estos dos dispositivos trabajan juntos para ofrecer conectividad de alta velocidad, la duplicidad de hardware puede tener efectos perniciosos. En este sentido, un router con ONT integrada es una solución más eficiente y rentable, al ofrecer beneficios para los clientes y los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España

VENTAJAS DE UN ROUTER CON ONT INTEGRADA

En primer lugar, la integración de ONT y router permite el ahorro de energía, al reducir el consumo de electricidad. Además, al no tener que suministrar un punto terminal por separado, se reduce el coste y la complejidad de la instalación. Esto se traduce en un precio más asequible del servicio para el cliente, junto con un mayor margen para el ISP. Además, se reduce el volumen de consultas de atención al cliente relativas al servicio de fibra óptica.

Otra ventaja de los routers con ONT integrada es que proporcionan más flexibilidad en la conexión y pueden manejar velocidades superiores a las de la conexión LAN gigabit de una ONT. Un dispositivo integrado es capaz de gestionar todos los niveles de velocidad, incluso aquellos que superan 1 Gbit/s, sin estar sujeto a las limitaciones de la interfaz Ethernet.

También proporcionan una mayor transparencia para el ISP y el usuario final, ya que la información sobre cada parámetro relevante de la línea está disponible para ambos. De igual manera, los cambios son visibles de inmediato en los dispositivos con ONT integrada.

Finalmente, el uso de un router con ONT integrada mejora la seguridad, porque solo es necesario mantener actualizado un dispositivo en lugar de dos. Y la posibilidad de verse expuesto a vulnerabilidades o problemas de seguridad se reduce al usar menos dispositivos.

EL CAMINO A LA INTEGRACIÓN

En el comienzo del despliegue de la fibra óptica, las instalaciones consistían en una ONT más un router; sin embargo, en los últimos años se están generalizando los dispositivos integrados. en los principales mercados de fibra europeos. El dispositivo integrado es la norma hoy en día.

Como fabricante europeo líder de soluciones de conectividad, AVM ofrece una creciente gama de routers con ONT integrada en su familia de dispositivos FRITZ!Box. Con más de 1.800 premios y una amplia adopción por parte de proveedores de servicios de Internet en toda Europa, AVM es un socio de valor en el suministro de hardware de red fiable y de alta calidad. 

Estos productos de router con terminal de nodo óptico integrada están a disposición de los proveedores de servicios de Internet que quieran diferenciarse en el mercado, ofreciendo a los consumidores la solución más avanzada, eficiente, asequible y fiable para sus servicios de red.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.