Phicus presenta en Alicante las novedades de su portfolio y su equipo de Operaciones

19 mayo, 2023

Phicus Tecnología presenta en la Feria AOTEC 2023 sus novedades, que ayudan a gestionar los clientes del operadores y diseñar la estrategia siguiendo las tendencias de los principales indicadores del negocio. También dará a conocer el trabajo de su equipo de operaciones, que cuida de la calidad del servicio en todos sus clientes.

Keyser es un nuevo módulo integrado en Kril que está especializado en ayudar al personal de Atención al Cliente a resolver los problemas que les plantean los clientes en el uso del servicio. También permite hacer las modificaciones en los CPEs (equipos de cliente) que estos no son capaces de realizar. 

Por ejemplo, el agente podrá realizar escaneos de la red WiFi en casa del cliente, determinar si el canal que usa está interferido y por ese motivo el cliente acusa una baja calidad de servicio. Esta información se le muestra al agente de forma muy visual, pudiendo modificar el canal fácilmente a través de su interfaz web mediante la selección de un canal libre de interferencias. La incidencia se habrá solucionado en cuestión de minutos sin desplazar a ningún técnico, mejorando la satisfacción del cliente y todo ello con personal que no necesita una alta cualificación técnica para realizar estas labores tan importantes para la buena imagen del operador.

Kermit es un nuevo módulo de informes para controlar y gestionar la empresa a partir de KPIs (indicadores clave de rendimiento) de negocio y técnicos. En este módulo se pueden  consultar, por ejemplo, los clientes por tecnologías y paquetes comerciales, para obtener de una manera sencilla, los datos de evolución y tendencias, descubriendo qué ofertas y servicios tienen más éxito en cada momento. Esta información es clave para validar la estrategia comercial y técnica.

Por otro lado, el reporte de los equipos suspendidos cada día, permite controlar cómo evolucionan el servicio y los pagos. Estos indicadores pueden ser contrastados con los de otros sistemas como el de facturación. 

Estos son solo dos ejemplos de métricas que puede ofrecer el nuevo módulo de Krill para que los operadores tomen el control de su red, cuyas funcionalidades están en continuo desarrollo.

El equipo de Operaciones es el cliente interno de Phicus Tecnología. Es el primero en probar y explotar al máximo las capacidades del software Krill para dar apoyo a los operadores. Sus tareas van, desde detectar incidencias y resolverlas en remoto, hasta planificar intervenciones en ventana de trabajo nocturno y ejecutarlas reportando su éxito al operador, quien delega estos trabajos críticos a un equipo especializado con gran experiencia. 

Este equipo de profesionales también realiza auditorías técnicas y su principal función es actuar como un seguro para el operador y vigilar la calidad del servicio en horario 24/7, comunicando a la ingeniería del operador los problemas o potenciales averías que puedan surgir. Además, ofrecen asesoramiento sobre soluciones y equipamiento de manera independiente y en base al conocimiento adquirido durante años trabajando en centenares de operadores, resolviendo incidencias a diario, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.