Uno de los más importantes circuitos de exhibición cinematográfica en España experimenta un cambio de nombre. El Grup Balañá ha anunciado que, a partir de ahora, utilizará dos marcas diferentes. Para su negocio de salas de cines se usará la marca Mooby Cinemas, mientras que para su división teatral utilizará el sello Balañá en Viu.
El Grup Balañá es un referente del sector cinematográfico en España, desde aquel 1943 en el que inauguraron en Barcelona el cine Avenida de la Luz. Actualmente, cuentan con 54 pantallas en 6 complejos, entre ellos, complejos tan esenciales como los Aribau y los Balmes.
“El 23 de mayo cambiamos, seremos Mooby Cinemas. Una nueva marca para una nueva época. Época llena de retos e incertezas, pero seguro que con muchas oportunidades. Estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación y muchas ganas podremos superar todo aquello que se presente”, indican en un comunicado.
Mooby Cinemas se utilizará para los seis complejos que cuenta en la actualidad: Arenas de Barcelona, Aribau, Balmes V. O., Bosque, Glòries y Gran Sarrià.
Según añaden desde la compañía, es una nueva marca pero con toda su experiencia acumulada en todas estas décadas: “Es una enorme responsabilidad y también un gran honor asumir el legado de una de las empresas históricas en el mundo de la exhibición cinematográfica en España. El viaje empieza, estamos convencidos que necesitaremos un barco más grande, te esperamos en Mooby Cinemas”.
Más allá del cine, el Grup Balañá también es un referente de los espectáculos teatrales en Cataluña. Tiene cuatro salas (Coliseum, Tívoli, Borràs y La 9 del Bosque), para las cuales ahora utilizará la marca Balañá en Viu.