Madrid Film Office, oficina perteneciente al Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, celebró ayer el III Afterwork “Cortamos para…” , un espacio de encuentro y networking para empresas, profesionales e instituciones del sector audiovisual madrileño y que en esta ocasión tuvo lugar en la azotea del Hard Rock Hotel Madrid. El objetivo de Madrid Film Office es organizar estos encuentros dos veces al año.
Tras una segunda edición que se celebró en el renovado Teatro Eslava, en esta ocasión los asistentes al afterwork pudieron disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y un atardecer a escasos metros de Atocha.
Raúl Torquemada, director de la Madrid Film Office, dio la bienvenida a los profesionales del audiovisual en la capital. “Veo productores, creadores, guionistas, plataformas, asociaciones, empresas de servicios… A todos vosotros, muchas gracias por venir al afterwork, un evento para conocernos, hablar, hacer networking o ‘pitchear’ un proyecto con una bebida en la mano”, apuntó.
A continuación, tomó la palabra Pedro González Torroba. Coordinador General de Economía, comercio, consumo y partenariado del Ayuntamiento de Madrid.
“Para que las políticas públicas funcionen, es necesario que nos involucremos los diferentes departamentos del Ayuntamiento. Cuando se apuesta por apoyar un sector como el audiovisual, como es el caso, es necesario que toda la Administración se involucre. El equipo de Economía hemos decidido venir a estar con vosotros para escuchar cuáles son las necesidades del sector, que ayudará a evolucionar las políticas de apoyo al audiovisual”, señaló González Torroba.
Finalizaron las intervenciones institucionales con Héctor Coronel, director de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid: “Me gustaría subrayar la buena sintonía que tiene este sector, que está ayudando a la ciudad de Madrid a tener un gran posicionamiento y a vivir una revolución. Hay que insistir en que Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos como destino y atracción de turismo. Estamos teniendo grandes producciones y hemos incrementado el número de rodajes en la ciudad. Estoy convencido de que vamos a seguir en esa línea”.
“Los equipos de Madrid Film Office y Madrid Destino están muy comprometidos y tienen muchísima ilusión. Se dejan la piel en todos los proyectos y en iniciativas tan innovadoras como este afterwork. Un ambiente distendido para seguir ayudando a Madrid para la generación de riqueza, creación de empleo y liderazgo en el turismo, incluido el turismo de pantalla. Tenemos grandes proyectos que pondremos en marcha a partir del año que viene”, añadió.