La nueva entrega del superhéroe arácnido ha sido todo un éxito económico. La cinta animada Spider-man: Cruzando el multiverso, distribuida por Sony Pictures, ha alcanzado la posición número 1 en la taquilla mundial, incluida España. En nuestro país la película ha obtenido 2.182.821 euros.
Más de 300.000 espectadores fueron a ver Spider-man: Cruzando el multiverso en su primer fin de semana, ingresando 2.182.821 euros
Este dato es un 160% superior a la apertura de su precuela, Spider-man: Un nuevo universo y supone el segundo mejor estreno del año para una película de animación.
En todo el mundo ha sido un bombazo de recaudación. Es el segundo mejor estreno del año en general y se ha convertido en el sexto mejor estreno de siempre para una película de animación. Además, es el tercer mejor estreno para cualquier película de Spider-man.
El largometraje sigue a Miles Morales, que tras reencontrarse con Gwen Stacy, es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere
El resto del Top-5 lo completan La sirenita de Disney con 1.966.972 euros, Fast & Furious X de Universal con 1.072.075 euros, Como Dios manda de Warner Bros. con 545.133 euros y The Boogeyman de Disney con 346.921 euros.