En el año 2007, Rodrigo Cortés estrenaba su ópera prima, Concursante. Desde entonces, el cineasta se ha labrado una carrera en la que, a pesar de contar con producción española, rodaba sus película en inglés. Con Escape, que acaba de iniciar su rodaje, vuelve a la producción en español. El largometraje, con producción ejecutiva de Martin Scorsese, está protagonizado por Mario Casas.
La semana pasada dio comienzo el rodaje de Escape, el nuevo proyecto de Rodrigo Cortés. La película, cuyo rodaje se alargará durante las próximas siete semanas en varias localizaciones de Madrid, está protagonizada por Mario Casas. Es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.
Además de Casas, el reparto destaca por Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo, José Sacristán, David Lorente, Juanjo Puigcorbé y Albert Pla.
Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guión. La película es una coproducción con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y con el apoyo de RTVE y Movistar Plus+. Film Factory se encarga de las ventas internacionales y Beta Fiction Spain distribuirá la película en cines en España.
¿Cuál es su historia? N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito? Es la historia de un hombre roto que quiere que el Estado se haga cargo de su vida y le quite, de una vez, la libertad de encima.