La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) acaba de renovar su Junta Directiva. Por un lado, Carlo D’Ursi, productor en de Potenza Producciones, sucede a Mario Madueño en la presidencia. Además, Teresa Fernández de Oasis Producciones asume la vicepresidencia y César Martínez de Dexiderius la primera vocalía.
“El nuevo liderazgo tiene como objetivo seguir trabajando para consolidar a AMA como un referente en la región de Madrid y seguir contando con los socios como número de la asociación”, declara la entidad.
La junta renueva su compromiso de colaborar estrechamente con las instituciones locales y regionales, incluyendo el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, y Telemadrid para seguir consolidando un marco de colaboración sólido y estable.
Como parte integral del panorama audiovisual de España, AMA mantendrá su activa colaboración con entidades nacionales clave como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), los Ministerios de Cultura y de Industria, y otras instituciones relevantes del sector a nivel nacional e internacional.
Este trabajo colaborativo se desarrollará tanto de forma directa como a través de la Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF) y de otras asociaciones sectoriales nacionales.
Durante este nuevo periodo, indican, “se impulsarán comisiones específicas con la participación activa de todos los socios de la asociación”. La comisión de comunicación ya está en marcha, liderada por Carlos Guerrero de 39 Escalones y Pablo de la Chica de Salón Indie Films.
Además, como parte de su visión, la nueva junta enfatiza “la importancia de la sostenibilidad y la diversidad”, comprometiéndose a fomentar y mantener estos valores.