Como publicamos hace unos días, Odeon Multicines ha firmado un acuerdo para instalar CINITY Cinema Systems en seis salas premium de gran formato (PLF) de España. Ayer en el Odeon Multicines Sambil (Madrid) se produjo la presentación de la primera de las instalaciones. En exclusiva, Cine&Tele acudió a este cine para ser testigo de este acto.
Los Odeon Multicines Sambil son un complejo cinematográfico puntero a nivel europeo. Con todas las salas ofreciendo resolución 4K, seis de las doce salas cuenta con proyección láser. Además, en una de las salas cuentan con una pantalla Cinema LED Onyx de Samsung.
Es, por tanto, una muestra de la apuesta por la innovación de Odeon Multicines. Una apuesta que se refuerza ahora con el sistema CINITY. Gracias al acuerdo firmado, la cadena española contará con seis en próximas fechas.
El CINITY Cinema System consta de dos proyectores Christie personalizados por CINITY, pedestales, y el servidor CINITY, fabricado por GDC. El sistema CINITY ha sido desarrollado durante tres años por CINITY, en colaboración con Christie y GDC Technology Limited. El sistema proporciona imágenes excepcionalmente nítidas, colores más brillantes, un movimiento más suave, y sonido de calidad para mejorar enormemente la calidad de las proyecciones cinematográficas.
El formato CINITY mejora la experiencia cinematográfica con resolución 4K, 3D, alto brillo, alta frecuencia de cuadro (HFR), alto rango dinámico (HDR) y amplia gama de color (WCG), emparejadas con sonido inmersivo.
“La instalación de los sistemas CINITY es un nuevo empujón tecnológico que queremos dar desde Odeon Multicines. La calidad tecnológica de este complejo es una locura. Desde su apertura todas las salas son 4K y con sonido Dolby Atmos, incluso las más pequeñas”, declara Luis Millán, propietario de Odeon Multicines.
“El CINITY Cinema System ofrece una calidad de proyección sin igual, con detalles nítidos y una profundidad de color que no es común ver en las salas de cine comerciales. Marca la diferencia, produciendo una experiencia realmente inmersiva para el público y llevando la experiencia cinematográfica a un nivel completamente nuevo”, añade Millán.
El CINITY del Odeon Multicines Sambil es el primero en estar operativo y, aprovechando la celebración de CineEurope, los responsables de CINITY, incluyendo su fundador Frank Fu, se pasaron por el complejo para inaugurar oficialmente esta instalación.
Al acto también acudieron máximos responsables de Christie, como Brian Claypool, vicepresidente ejecutivo del área de Cine en Christie, y Marcos Fernández, Country Manager para España y Portugal, así como Miguel Ángel Piqueras de Ingevideo, empresa que se encarga de la ingeniería de las instalaciones junto a Equipo de Cine.
En la inauguración pudimos ver algunas demos audiovisuales con las que disfrutar de la increíble experiencia que ofrece CINITY y Odeon Multicines Sambil.
Durante la charla posterior a las demos, se comentó que uno de los problemas que tienen los exhibidores que apuesta por la tecnología es la dificultad para disponer de contenido adaptado. Odeon Multicines lo ha vivido con Onyx. La industria suele ser conservadora y le cuesta muchas veces tener la rapidez y diligencia para ofrecer versiones específicas como estos formatos vanguardistas, que son en realidad los que, paradójicamente, mejor van a mostrar dicho contenido.
La idea es que se puedan proyectar ya con CINITY películas como Indiana jones y el dial del destino y Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1.
China Film Group, impulsora de CINITY, es también productora de contenidos, así que durante el acto se mostraron abiertos a compartir material propio para que Odeon Multicines pueda hacer demostraciones al público de la excelencia audiovisual que se obtiene con la calidad de CINITY en unas instalaciones así.
Además, comentaron que durante CineEurope han hablado con altos cargos de las majors de Hollywood, quienes les prometieron que iban a apoyar a CINITY con el contenido apropiado.
El objetivo, con el esfuerzo de todos, debe ser ofrecer una experiencia inigualable que sea totalmente diferente a la que un espectador pueda tener en el ámbito doméstico.