Hace unas semanas comenzó el rodaje principal de Las chicas de la estación, sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías. Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid.
Escrita por la guionista Isa Sánchez (El ministerio del tiempo, Malaka, Alegría) y dirigida por Juana Macías, conocida por películas como Planes para mañana o Embarazados.
«Sobrecoge pensar que España es el segundo país del mundo en consumo de pornografía infantil y que la explotación sexual a menores sigue existiendo. Esa es la primera razón por la que hay que hacer esta película. Para convertir unas líneas de unas noticias dispersas o unas estadísticas impersonales en una historia. Una historia que arroje luz sobre el infierno de tantas y tantas chicas y chicos abusados, esos que no son productivos y que tienen problemas feos, casi innombrables”, declara Macías.
Las chicas de la estación cuenta con un elenco encabezado por Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman en su primer trabajo como actrices, que han sido seleccionadas tras un casting realizado en toda España durante más de un año por Eva Leira y Yolanda Serrano.
Es una producción de FeelGood Media, Kowalski Films, La Perifèrica Produccions y Las chicas de la estación A.I.E., con la participación de RTVE y Movistar Plus+, y la ayuda del ICAA, el Gobierno de las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid. También cuenta con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme y Mallorca Film Commission.
El largometraje se estrenará en 2024 con distribución en España de A Contracorriente Films y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.
La banda sonora destaca por contar con estrellas consolidadas y promesas de la escena de la música urbana, entre ellos La Zowi, Yung Beef, Albany, Negro Jari, Somadantina, Kitty110, L’Beel, La Blackie, Gata Cattana o Pipo Beatz.
¿Cuál es la historia? Jara, Álex y Miranda son tres chicas que han crecido en un centro de menores sin saber qué es el amor sin condiciones. Es el cumpleaños de Jara y las tres quieren celebrarlo en el concierto de su trap queen preferida. Necesitan dinero y no tienen muchas opciones para conseguirlo. Pero conocen a una chica algo mayor, ex interna de su mismo centro, que se dedica a conseguir citas con adultos en los baños de la estación de autobuses, y que hace tiempo les viene ofreciendo ganar algo de dinero fácil.