Tras un mayo espectacular que incluso nos ofrecía cifras superiores a los años prepandémicos, la taquilla española se desploma este fin de semana y eso que las últimas semanas ya habían sido flojas. Flash mantiene el liderato pero con unos escasos 500.000 euros y el total no llega ni a unos escuálidos 3 millones.
A pesar de que no entró de manera potente y que en segunda semana se deja un 60%, Flash mantiene la primera posición. El film Andy Muschietti para Warner Bros. Ingresa 501.067 euros y su acumulado no llama la atención tras 10 días con unos escasos 2,3 millones.
La otra película de superhéroes, Spider-Man: Cruzando el multiverso (Sony), se sitúa justo después y logra 437.119 en su cuarto fin de semana. Esta película de animación, sin entusiasmo, está teniendo un mejor comportamiento y ya roza los 6,5 millones de euros.
Por su parte, La Sirenita cierra el podio. El nuevo live-action de Disney recaudó 358.061 euros y sí que puede celebrar una excelente taquilla, ya que ha superado los 10 millones de euros desde que llegase a la cartelera.

El principal estreno de la semana, la comedia Sin malos rollos con Jennifer Lawrence, no le reporta datos relevantes a Sony. Debuta en el cuarto puesto con 339.958 euros.
Para clausurar el Top-5 del ranking español está Transformers: El despertar de las bestias de Paramount Pictures. Con los 247.798 euros que obtiene este fin de semana, lleva ya 2,43 millones de euros.
Veremos qué ocurre con los próximos estreno, que deberían impulsar de nuevo la taquilla a cifras notables. Hoy se estrena de manera adelantada Indiana Jones y el dial del destino mientras que el viernes aterriza lo nuevo de Dreamworks, Ruby, aventuras de una kraken adolescente.