El complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz ha recibido este miércoles la visita de una delegación organizada por el ICEX y que estaba compuesta por una decena de productores de EE.UU. y Canadá, acompañados además por varias productoras de service españolas. El objetivo era que conocieran los estudios alicantinos tras la reapertura. Hace unos días publicamos la primera película que se ha rodado allí en la nueva etapa.
El equipo de dirección de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), con su director general Antonio Rodes a la cabeza, ha realizado una presentación informativa de los estudios y ha recorrido junto a la delegación las amplias instalaciones del complejo cinematográfico.
Esta jornada forma parte de la línea de colaboración que la Generalitat Valenciana y la SPTD mantienen con el ICEX, y se ha producido a demanda de los propios agentes del sector cinematográfico, interesados en conocer de primera mano las características de los estudios, reabiertos hace un año tras permanecer inactivos durante 10 años.
Los productores han visto un complejo audiovisual provisto de 6 platós, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior y un tanque de agua para el rodaje acuático, entre otras dependencias y servicios.
La jornada ha incluido una visita al Castillo de Santa Bárbara en Alicante, donde ha contado también con la presencia de representantes de Alicante Film Office.
El ICEX trabaja activamente en la organización de road shows con agentes destacados del sector cinematográfico, en línea con el proyecto Shooting in Spain que Spain Film Commission impulsa para atraer proyectos e inversiones a la industria audiovisual española y posicionar al país como destino preferente de rodajes internacionales.