El estudio virtual fue utilizado por todos los titulares de los derechos para emitir entrevistas y programas en directo durante el torneo.
MOOV, empresa líder en grafismo deportivo y de eventos con sede en Reino Unido, ha utilizado de nuevo InfinitySet, la solución de gráficos 3D en tiempo real más avanzada del mercado, para proveer a Wimbledon Broadcast Services (WBS) con un nuevo plató virtual y las más avanzadas funciones de Realidad Aumentada disponibles actualmente utilizando el motor Unreal Engine de Epic Games.
El concepto era recrear un jardín virtual en una azotea al aire libre que simulase el jardín real del edificio de Wimbledon, donde los jugadores podrían sentarse y ser entrevistados por emisoras de todo el mundo, logrando ofrecer nuevas formas de interacción con la audiencia, potenciando así la capacidad narrativa durante la recién terminada edición del torneo, aprovechando las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología virtual de Brainstorm.
Creado en torno a un estudio de croma, el nuevo plató virtual de Wimbledon amplía de forma espectacular el espacio disponible más allá de sus límites físicos, empleando la técnica denominada set extension, que permite crear nuevos espacios virtuales alrededor de un pequeño set real, lo que en efecto crea un estudio circular de 360º. Esto también permite tiros de cámara alternativos, más espacio para añadir infografías y, por supuesto, mayor presencia de la marca Wimbledon. InfinitySet aportó como valor añadido su flexibilidad para cambiar, adaptar y hacer ajustes de última hora.
El estudio cuenta con varias cámaras PTZ de Sony y para garantizar la calidad de salida cada cámara estaba asociada a un sistema InfinitySet con Unreal Engine y chroma-keyer Ultimatte, de Black Magic. Además de brindar una opción de interior durante los momentos en los que fuera llovía, el estudio también se usó mucho al final dejada jornada, cuando hacía demasiado frío o ya estaba demasiado oscuro como para realizar entrevistas al aire libre. El estudio estuvo disponible para todos los titulares de derechos durante el campeonato, con varias regiones de Eurosport entre los usuarios más prolíficos del mismo, realizando entrevistas con los jugadores en persona y, en ocasiones, también a través de Zoom. Entre las decenas de cadenas de televisión de que también utilizaron el plató virtual para sus entrevistas y conexiones en directo destacan TV Globo, Movistar +, CCTV, Sky TV, Sports TV, NHK, Super Sport, Star Sports, ESPN, Tennis Channel y, como no, la BBC.
David Alexander, director comercial de Brainstorm, añade: «Junto con Paul Vanlint de Storm Broadcast, nuestro distribuidor en el Reino Unido e Irlanda, hemos trabajado con MOOV en muchos proyectos, ¡pero lo que han hecho en Wimbledon 2023 es de de otro nivel! MOOV cuenta con un equipo de gran talento que conoce a la perfección nuestros productos y cómo sacar el máximo partido a sus numerosas funciones y capacidades, tanto InfinitySet como Aston, nuestro sistema de grafismo, o incluso Neuron, que integra gráficos y su gestión en sistemas NRCS. Estamos encantados de que Moov haya utilizado de nuevo InfinitySet, nuestro software punta de lanza, para un evento deportivo de tanto prestigio y renombre mundial como es el Torneo de Tenis de Wimbledon».