El fenómeno “Barbenheimer” sigue liderando los puestos más altos en las listas de recaudación y de espectadores. En el top 10 de películas más taquilleras de la semana se encuentran algunos de los títulos más sonados del año, a los que se suman dos de los estrenos más esperados de la semana pasada.
Megalodón 2: La fosa ha irrumpido con fuerza en su primer fin de semana de estreno, en la que ha conseguido recaudar 3.113.441 euros según los datos de Comscore. Así, la segunda parte de Megalodón ha conseguido situarse como la segunda película más vista de la semana, solo por debajo de Barbie. La comedia española De perdidos a Río, que figuraba como una de las grandes novedades de la semana pasada, ha conseguido en su primer fin de semana de estreno 425.000 euros. Es la séptima película más vista de esta semana, justo por debajo de Vacaciones de Verano, de Santiago Segura, que lleva dentro de las 10 películas más vistas desde su estreno, cinco semanas atrás.
Oppenheimer y Barbie continúan su duelo cinematográfico y ambas, en su tercera semana, figuran entre las tres películas más vistas. Barbie supera los 2 millones de euros y Oppenheimer le sigue de cerca con una recaudación de 1.463.136 euros. Insidious: La puerta roja, tuvo la audacia de estrenarse el mismo día que estas dos películas, y lejos de afectarle negativamente ha sido el mejor estreno de la franquicia y ha conseguido superar Insidious 2. La película de terror es la quinta más vista de la semana y ha llegado a recaudar 325.031 euros.
Por otra parte, algunos de los estrenos más sonados del verano, como Indiana Jones y el Dial del Destino, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, ha caído al noveno puesto entre las películas más taquilleras de la semana. Por encima está Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, que ha sido con diferencia el mejor estreno de la franquicia, pero que ha caído en picado ante Barbenheimer.
Y en cuanto a las obras de Disney, Mansión Encantada ha resultado ser un fracaso estrepitoso. Opacada por completo por el resto de estrenos, es la décima película más vista de la semana. Sin embargo, Elemental, que obtuvo una crítica bastante ambigua tras su estreno en el Festival de Cannes, es la cuarta película más vista de la semana y cuenta con una recaudación de más de medio millón de euros en su cuarta semana de estreno.
De cara al próximo fin de semana se espera que ciertos títulos irrumpan con fuerza en la taquilla. Uno de ellos es Gran Turismo, la película basada en la saga de videojuegos homónima, a la que le sigue la comedia francesa Vacaciones sin mamá y la película de terror española El hombre del saco.