Noticias desde Los Ángeles en la semana del 7 al 13 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

14 agosto, 2023

Seguimos con ambas huelgas y sin visos de acuerdo, aunque el sindicato de guionistas se reunió con los productores el viernes y parece que las negociaciones seguirán. Los actores aún no han reiniciado las conversaciones y, sin visos de retorno al trabajo, los Emmy han comunicado que la gala de premios será el 15 de enero (lunes festivo por ser el día de Martin Luther King) en vez de en septiembre. Las votación seguirán como estaban planeadas, empezarán la semana que viene.

De nuevo espectacular fin de semana de “Barbenheimer” en la taquilla. Barbie se lleva el número 1 con unos estupendos $33,7 millones, y un acumulado de $526 millones en EEUU (récord para una película dirigida por una mujer). Oppenheimer recupera el número 2 con $18,8 millones. El puesto 3 se lo queda TMNT: Mutant Mayhem con $15,7 millones.

Fracaso en cambio para el estreno de la semana The Last Voyage of the Dementer que entra con sólo $6,5 millones en el puesto 5. El mejor mantenimiento de la semana es para Talk to Me que sólo pierde un 19%, consigue más de $5 millones y su acumulado sobrepasa los $30 millones. Este buen resultado para esta película de directores debutantes, y de bajo presupuesto, ha hecho que A24 ya ha anunciado que habrá secuela.

Sony Pictures Entertainment registró $115 millones en ingresos operativos para los tres meses que terminaron el 30 de junio, un 71% menos en dólares que el primer trimestre comparable del año anterior a pesar de mejores estrenos en cine. Las películas estrenadas durante el período de este año fueron lideradas por Spider-Man: Across the Spider-Verse que recaudó $591 millones en todo el mundo a fines de junio (actualmente $684 millones). Otros títulos incluyeron The Pope’s Exorcist ($75 millones en todo el mundo) y No Hard Feelings ($40 millones en todo el mundo hasta finales de junio/$85,8 millones en total).

Después de un acuerdo bloqueado, Paramount vende Simon & Schuster a la firma de capital privado KKR por $1.620 millones. El hogar de los títulos de Stephen King, apuesta por un pretendiente fuera de los rivales editoriales de los «Cinco Grandes».

Paramount Global alcanzó los 61 millones de suscriptores de streaming de Paramount+ en todo el mundo en los tres meses que terminaron el 30 de junio, ligeramente más que los 60 millones anunciados el trimestre pasado, pero lo más importante es que redujo sus pérdidas de streaming. Por el lado del streaming, la compañía informó una pérdida de $424 millones en comparación con $511 millones el trimestre pasado y $445 millones hace un año. Los ingresos por suscripciones aumentaron un 21 % año tras año, hasta alcanzar los $1.200 millones, gracias al crecimiento de la cantidad de suscriptores en comparación con el segundo trimestre de 2022, así como al crecimiento de la publicidad digital.

Paramount Global tuvo un trimestre de junio difícil en el cine ya que Transformers: Rise Of The Beasts, como era de esperar, encontró difícil enfrentarse a Top Gun: Maverick del año pasado.

El segundo trimestre también tuvo los costes de Mission Impossible: Dead Reckoning Part One, que se lanzó en el tercer trimestre actual.

Disney vio disminuir las pérdidas directas al consumidor a $512 millones y ajustó las estimaciones principales de EPS para los tres meses que terminaron en junio, ya que el director ejecutivo Bob Iger dijo que la compañía está en camino de superar los $ 5.500 millones en ahorros de costes anticipados. Los ingresos totales de $22.300 millones (un 2% menos) estuvieron por debajo de las previsiones. Un salto en Parques y Experiencias, alrededor de un tercio de las ventas de Disney, fue impulsado por parques internacionales y líneas de cruceros. Los parques nacionales vieron caer sus ganancias con una menor asistencia a Walt Disney World. La empresa registró una pérdida neta de $490 millones en su cuarto trimestre fiscal frente a una ganancia de $4.100 millones el año anterior.

Disney+ tenía 146,1 millones de suscriptores de pago globales totales a fines de junio, menos que el último trimestre. Excluyendo Disney+HotStar (que perdió 12,5 millones en junio desde el trimestre de abril), las suscripciones principales de Disney+ aumentaron de 104,9 millones a 105,7 millones.

Disney, tratando de hacer que su negocio de streaming sea positivo, ha establecido aumentos sustanciales de precios para los planes premium de Disney+ y Hulu en los EE. UU., al tiempo que lanza un paquete combinado sin publicidad de Disney+/Hulu con grandes descuentos. A partir del 12 de octubre, Disney+ Premium (sin anuncios) aumentará un 27 %, pasando de $10,99 a $13,99/mes. Hulu sin anuncios aumentará un 20%, de $14,99 a $17,99/mes. El precio de los niveles independientes con publicidad de Disney+ y Hulu se mantendrá en $7,99/mes cada uno, y con el paquete de los dos seguirá siendo de $9,99/mes. Además, el precio mensual de los dos paquetes de Hulu + Live TV aumentará $7 cada uno a partir del 12 de octubre (el plan con anuncios aumenta a $76,99; el nivel sin anuncios en VOD aumenta a $89,99). Y el precio de ESPN+ aumentará en un dólar, de $9.99 a $10.99/mes.

A nivel internacional, la compañía expandirá los planes con publicidad de Disney+ a Canadá, el Reino Unido y otros ocho países europeos a partir del 1 de noviembre. El precio mensual será de $7,99 en Canadá, £4,99 en el Reino Unido y €5,99 en los mercados europeos (España, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca). Según Disney, en diciembre de 2023 aumentará los precios de suscripción de Disney+ sin anuncios en esos mercados. Desde el lanzamiento de la versión con publicidad de Disney+ en los EE. UU. en diciembre de 2022, la compañía ha registrado 3.3 millones de clientes para el plan.

AMC Theatres obtuvo ganancias en el segundo trimestre, ya que los ingresos aumentaron un 15,6% a $1.350 millones y promocionaron su asistencia trimestral más alta en años, pero también emitieron una advertencia sobre posibles desafíos de liquidez en el futuro. Las ganancias del segundo trimestre alcanzaron los $8,6 millones, en comparación con una pérdida de $121,6 millones en el período comparable de 2022, informó la compañía el martes. También vio un aumento del 12,2 % en la asistencia año tras año.

Fox Corp. superó los pronósticos de Wall Street en ganancias por acción y estuvo en línea con los ingresos en su informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal. Sin embargo, la compañía también vio cómo sus ingresos por publicidad se reducían un 4% año tras año a $1.000 millones. En transmisión, la caída se debió a menores ingresos por publicidad política, que fueron compensados por mayores ingresos en Tubi.

The CW continúa perdiendo dinero, con una pérdida neta de $78 millones en el segundo trimestre; sin embargo, sus finanzas están mejorando, ya que los ejecutivos de Nexstar parecen cada vez más confiados en su estrategia.

CAA ha llevado a cabo una ronda de despedidos esta semana. Se dice que el número total es de unos 60.

Endeavour vio aumentar sus ingresos y obtuvo una ganancia saludable en el segundo trimestre de 2023, y cada una de sus divisiones registró mejoras con respecto al año anterior. Los ingresos totales fueron de $1.436 millones, con una facturación neta de $666,5 millones y un EBITDA de $304,9 millones. Eso se debió al crecimiento de sus divisiones, así como a la venta de IMG Academy por $1.250 millones. También dijo que se espera que la próxima escisión y fusión de UFC y WWE se cierre el próximo mes, y que la compañía espera comenzar a generar su dividendo trimestral en efectivo a fines del tercer trimestre. También comenzará un plan de recompra de acciones por $300 millones. Han comentado que las huelgas les cuestan $25 millones al mes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.