La cinta rodada durante el último tour de la cantante superó los 26 millones de recaudación en su primer día de preventa para las salas de cine de Estados Unidos.
Los AMC Theatres acogerán el próximo 13 de octubre el estreno de Eras Tour, la película que se adentra en la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift. La preventa de entradas para el evento ha roto todos los récords de venta anticipada de entradas superando los 26 millones de dólares en un solo día, la cifra más alta de una preventa en los 103 años de historia de la cadena de cines de AMC.
La compañía, ante la desbordante acogida del evento, ha avanzado que, en la medida de lo posible, se abrirán próximamente nuevas fechas para la compra de entradas. También ha señalado, por poner en contexto la tremenda expectación que está levantando la cinta, que el anterior récord de ingresos por venta anticipada de tickets para un estreno en un solo día lo tenía Spider-Man: No Way Home, que recaudó en la jornada de apertura 16,9 millones de dólares.
Teniendo en cuenta la doble huelga que paraliza la industria estadounidense y las dificultades en las negociaciones, que permiten prever que la situación será convulsa a largo plazo, estrenos como este suponen un soplo de aire fresco para una industria necesitada de ingresos de taquilla tras los años de crisis a causa de la pandemia. No es habitual que aterricen en las salas títulos capaces de movilizar a un volumen de fans que agote en apenas tres horas todas las entradas disponibles para sus proyecciones.
Así pues, el fenómeno de regreso masivo a las salas iniciado por Barbie y Oppenheimer y continuado por otros títulos de enorme recaudación como Megalodon 2: La Fosa parece que tendrá un nuevo motor en otoño con el estreno de Eras Tour, a pesar de que su anticipado éxito esté provocando que otros títulos como El Exorcista: Creyente, Ordinary Angels o What Happens Later hayan movido sus fechas de estreno para no competir directamente en cartelera.
Sin embargo, por lo que se sabe hasta ahora, este previsible bombazo de taquilla en Estados Unidos no tendrá réplica en España. Cuando falta apenas un mes para su première, todavía no se ha anunciado si la película tendrá distribuidora en los cines de nuestro país. Una circunstancia que cuesta comprender, teniendo en cuenta que estamos ante una de esas cintas llamadas a hacer historia en lo que a cifras se refiere.
Cabe la posibilidad de que la artista -o los responsables de comercializar el proyecto- estén esperando a que finalice su gira europea para llevar a los cines el documental del concierto. Lo que sí está claro es que hay otros segmentos del sector del espectáculo que sí están sabiendo aprovechar el tirón mediático de la segunda cantante más escuchada en Spotify a nivel mundial: el concierto de Taylor Swift en Madrid inaugurará el nuevo Santiago Bernabéu tras su gigantesca remodelación el 24 de mayo de 2024.