Hoy es el Labor Day en Estados Unidos, por lo que se esperan datos importantes en la taquilla. The Equalizer 3, con Denzel Washington, es el nuevo líder de la cartelera. En este artículo comentamos las novedades de Disney, Charter Spectrum, AMC Networks, etc.
Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:
- Buen fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day) para la taquilla. Se han llegado a los 4.000 millones de dólares de recaudación en el verano por primera vez en los tiempos post-pandemia. Con datos sólo hasta el domingo, el buen estreno de The Equalizer 3 se lleva el primer puesto con $34,5 millones en el fin de semana, y se espera $42 millones hasta el lunes festivo incluido, lo que le hará ser el mejor fin de semana del Día del Trabajo tras Shang-Chi. El número 2 es de nuevo para Barbie con $10,6 millones. El tercer lugar repite también Blue Beetle con $7,3 millones.
Buen resultado de Bottoms en su incremento de pantallas llegando esta semana a 715 y obtener $3 millones y el puesto 7.
Talk to Me es ya la película de horror más taquillera de A24 sobrepasando a Hereditary con un acumulado de $44,1 millones y aún está en el puesto 10 con $1,7 millones este fin de semana.
El Día Nacional del Cine vendió 8,5 millones de entradas el domingo pasado superando en un 5 % los 8,1 millones de entradas del año pasado. Todas las entradas para todas las películas y horarios costaron $4 frente a los $3 del año pasado. Se recaudaron $34 millones.
- Taylor Swift verá su película de concierto, Taylor Swift: The Eras Tour, en los cines AMC, Regal y Cinemark el 13 de octubre en el mercado estadounidense. AMC Theatres espera un gran negocio y promete que cada ubicación de EE. UU. ofrecerá al menos cuatro funciones todos los días los jueves, viernes, sábados y domingos. Las entradas tendrán un precio de $19,89 para adultos y $13,13 para niños. AMC informa que ya ha recaudado la alucinante cifra de $26 millones en su circuito en preventas en sus primeras 24 horas, superando el récord anterior de preventas del primer día de Spider-Man: No Way Home, que obtuvo $16,9 millones. Parece que el total en preventas en los tres circuitos es de más de $37 millones que es claramente superior al récord anterior que lo tenía Star Wars: The Force Awakens con $20 millones.
- La programación de AMC Networks llega a Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery. En lo que han llamado ‘pop-up de programación’, se agregarán más de 200 episodios de siete series a una sección dedicada a Max llamada «AMC+ Picks on Max». El contenido estará disponible sin coste adicional para los niveles de Max con y sin publicidad, aunque el contenido de AMC no incluirá publicidad. Se lanzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.
- Charter Spectrum, el segundo mayor proveedor de televisión por cable del país, con 14,7 millones de suscriptores, ha eliminado de su oferta los canales de televisión de Disney, incluidos ABC, ESPN, FX y Freeform. El apagón se ha producido en un momento crítico, con las cadenas de ESPN transmitiendo tanto el torneo de tenis US Open (en medio del partido de Carlos Alcaraz), como también un partido de fútbol universitario entre Utah y la Universidad de Florida. Los clientes de Spectrum en los dos principales mercados del país, Nueva York y Los Ángeles, se ven afectados por los apagones y por ahora no se ve acuerdo entre ambas compañías.
- Disney ha informado de las audiencia de 14 millones de su primer episodio de Ahsoka, lo que convirtió a la serie en el número uno a nivel mundial en la plataforma. Es el título más visto en Disney+ la semana pasada. The Flash en Max atrajo a 1,1 millones de hogares estadounidenses en su ventana Live+2 Day según Samba TV. Esa cifra es un -8% con respecto al debut del fin de semana de Black Adam del 16 al 18 de diciembre, que llegó a 1,2 millones de hogares estadounidenses.
Comentarios:
Mientras en el festival de Venecia sigue su curso aunque con grandes ausencias de estrellas, en EE.UU. seguimos con ambiente de huelga total, ya que las dos huelgas continúan sin atisbo de acuerdo y, según cifras publicadas el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las industrias del cine, la televisión y la música eliminaron 17.000 puestos de trabajo el mes pasado. De nuevo, ha habido movimiento de estrenos, esta semana ha sido Marvel Televisión con varios cambios en los estrenos de sus series. En cambio una buena noticia para los cines, cuando parecía que el otoño iba a estar bastante desierto después de los retrasos de películas como Dune 2, Taylor Swift ha dado una alegría al llevar su concierto a las salas, aunque eso ha hecho mover a los estrenos planificados en octubre porque nadie quiere competir con ella. Exorcista se ha adelantado una semana, Ordinary Angels se pasa a 2024 y What Happens Later se retrasa 2 semanas.