Ayer jueves, Cibeles de Cine, evento cinematográfico clave del verano madrileño, despidió su octava edición con la proyección del clásico Vacaciones en Roma, película de William Wyler con Gregory Peck y Audrey Hepburn. Celebrado en la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el evento ha contado en su octava edición con 34.000 asistentes, el mejor dato hasta ahora y claramente por encima de los 25.000 espectadores del 2022.
El espacio se ha consolidado un año más como punto de encuentro con grandes nombres de la cultura. Se han encontrado con su público, a través de presentaciones y coloquios, el director Javier Fesser y el productor Luis Manso por motivo del 25 aniversario de El milagro de P. Tinto; el director Miguel Ángel Vivas y la guionista Marta Medina por Asedio; y el director Nacho Vigalondo que presentó el tributo al fallecido William Friedkin en la proyección especial de El Exorcista en su 50º aniversario.
El crítico de cine Alejandro G. Calvo ha presentado cada miércoles el ciclo de clásicos y películas de actualidad “SensaCine Presenta”. Y la revista Glamour ha participado con la iniciativa “Sala Glamour”, un programa de películas con un fuerte componente femenino y que han contado con invitadas como la directora Andrea Bagney (Ramona), la actriz Elena Ballesteros, la escritora y comunicadora Beatriz Cepeda (conocida como Perra de Satán), o la ilustradora Ana Jarén, entre otras.
Tiempo de Culto ha regresado con Los Goonies, una sesión en colaboración con Warner donde Ángel Cordón y Paco Fox, artífices del podcast del mismo nombre. También se han celebrado tres sesiones CINETRONIK, un evento especial que combina las obras maestras del cine mudo con nuevas bandas sonoras compuestas en clave de música electrónica.
Cibeles de Cine está organizado por CentroCentro, y programado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema. Durante 11 semanas, el espectador ha podido disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, entre las que se han encontrado grandes clásicos, títulos de culto, películas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada.