Como hemos comentado en anteriores ocasiones, Disney está acometiendo este año un proceso de reestructuración y a principios de 2023 anunció el despido de más del 3% de la plantilla, unos 7.000 trabajadores. Ayer El Confidencial Digital publicó que la sede española verá recortes en los próximos meses, con más de 20 ejecutivos fuera de la compañía y una paralización en la adquisición de películas y series.
La plantilla de Disney sigue su proceso de despidos para ahorrar costes. Aunque la plataforma de Disney+ consiguió un número de suscriptores muy grande, posicionándose por detrás de Netflix, este año ha perdido millones de suscriptores a nivel mundial.
Además, el gasto que ha afrontado la compañía le ha hecho replantearse su modelo, entre otras cosas, ofreciendo un plan con publicidad, por ejemplo.
Según El Confidencial Digital, se ha programado un plan de salidas de empleados senior que llevan más de diez años en la empresa y que incluye personas responsables en áreas de contenidos, adquisiciones y programación de parrilla.
Aparte de los recortes de plantilla, también va a haber una paralización de compras de nuevas series y películas, así como un retraso en el estreno de producciones originales.
Disney había anunciado un ambicioso plan de contenidos originales en nuestro país pero dos de las series estrella, como Balenciaga o Yo, adicto, que se iban a estrenar a finales de este año, se han retrasado sin fecha todavía fijada para su lanzamiento.