La Canary Islands Film organizaba anoche, un encuentro con los compañeros del sector audiovisual reunidos en el Festival de Cine de San Sebastián para hablar de los beneficios que supone grabar en el archipiélago canario. Por Noelia Jiménez.
Hay encuentros que son ya una cita fija dentro de la agenda del Industry Club del Festival de Cine de San Sebastián. La de la industria del audiovisual canario es una de ellas.
Ya sea en los elegantes salones del Hotel María Cristina, en la hipnótica quinta planta del edificio de Tabakalera o en el Club de Prensa del Palacio de Congresos Kursaal, hace ya más de una década que los representantes institucionales del sector audiovisual canario reúnen a compañeros del sector y a la prensa especializada para hablarnos de los incentivos fiscales de rodar en el archipiélago, de las diferentes ayudas, de la variedad de países y, por supuesto, de los profesionales que trabajan en esta tierra.
La tarde de ayer, martes 26 de septiembre, la sala de Prensa de Kursaal fue la elegida para ofrecer el encuentro, Canarias en Foco.
Cristóbal de la Rosa, director general de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno de Canarias, fue el encargado de presentarlo. También le acompañaba Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film.
Durante la intervención de ambos, se hizo un breve repaso de las ayudas principales que existen por rodar en Canarias, así como los principales beneficios de hacerlo allí, gracias a sus paisajes y a los profesionales que viven en el archipiélago.
Del mismo modo, también se presentaron las películas que participan en San Sebastián y que han sido rodadas en Canarias: ‘Matar cangrejos’, de Omar Razzak (Tourmalet Films), ‘A nuestros amigos’, de Adrián Orr (El Viaje Films); ‘Another part of me’, de Iván López (JR Producciones); ‘Una casa en el pueblo’, de Domingo J. González (Digital 104); ‘Yo tenía una vida’, de Octavio Guerra (Calibrando Producciones); ‘Centinelas del Viento’, de Juan Luis Santos Martínez (Terra Incógnita Docs); ‘Tal vez’, de Arima León (La Magua Films); ‘Back to the roots’, de Gadi Cimand y Shirly Millo (Canary Islands Productions, SL) ; y ‘Me dicen el Panzer”, de Rodrigo Quintero Arauz (Marco Antonio Toledo Oval).