El Foro de Coproducción Ventana CineMad, que se celebra el 2 y 3 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Dentro de sus novedades, Ventana CineMad ha reforzado las relaciones con Canadá y Bélgica a través de acuerdos estratégicos con Telefilm Canadá, la Embajada de Canadá en España, Hub Brussels y Screen Brussels.
El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. Las acreditaciones profesionales para acudir a esta cita imprescindible para la industria audiovisual, ya están abiertas de manera gratuita hasta completar aforo a través de www.ventanacinemad.com o directamente en este enlace.
Además de los acuerdos con Telefilm Canadá, la Embajada de Canadá en España, Hub Brussels y Screen Brussels, se ha renovado la alianza con el laboratorio internacional TorinoFilmLab.
También se ha cerrado un acuerdo con Iberseries, por el que 8 de los proyectos de la pasada edición han sido seleccionados y presentados recientemente en el pitch de proyectos madrileños, organizado por Madrid Film Office. Los proyectos que han participado son Mr. Nadie, Climbing From Freedom, Las tres vidas de Carlos Slepoy, Cebra con lunares, Un hijo, Ulises, el perro, Muna ojos de luna y Rebeladas.
Entre los 94 inscritos, en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid, un comité de expertos ha seleccionado 16 proyectos. De ellos, ocho son largometrajes de ficción, tres son series de TV, cuatro son documentales y uno es de animación. Además, nueve proyectos están dirigidos por once mujeres. Todos ellos optan a siete premios económicos por un valor de 63.000€.
Los seleccionados son 22 preguntas de Lucía Telló Díaz (Diego Corsini), Alegre y olé de Clara Santaolaya (Capitán Araña, Guion Alto, Batiak Films, Palco Films AIE, La Soga Producciones), Atlas de las desaparición de Manuel Correa (Gusano Films, Artefacto), Balazos y palomitas de Eva Vázquez de Reoyo (Smiz & Pixel, Love Monsters Films y Screen Art Films), El bosque sumergido de Marina Seresesky (Meridional Producciones), El silencio de las hormigas de Francisco Montoro (Apnea Films, Malvalanda), Este cuerpo mío de Afioco Gnecco y Carolina Yuste (Potenza Producciones), Madre hambre de Day García (Aquí y Allí Films), Malditos treinta de Abril Zamora (Atlantika Films), Mar menor de Blanca Torres y Clara Nieto (Powehi Films, Morena Films), Obictus de Blanca Bonet (Tiwa Studio, Tourmalet Films), Positividad Tóxica de Pedro Rudolphi (Alpha Producciones), Señor, llévame pronto de Guillermo F. Flórez (Guillermo F. Flórez Films SL, De Productie, Societé du Sensible), Superada de Ainhoa Menéndez (Sideral), Tres edades de Jiajie Yu Yan (Solita Films) y Una cabeza en la pared de Manuel Manrique (Kabiria Films).
El comité de expertos estaba compuesto por Luisa Romero (Frida Films), Millán Vázquez-Ortiz, (Freak Independent Film Agency), Guadalupe Arensburg (Movistar Plus+), Beatriz Gómez Molinero, analista de guión; Martín Cuesta (Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque) y María Prada (Madrid Film Office).
Ventana CineMad es un Laboratorio y Foro de Coproducción Internacional organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de PIAF, EGEDA.